El tigre y la nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TIGRE Y LA NIEVE
(ANALISIS)
Esta es una película italiana situada en los tiempos de la guerra en Irak, se desarrolla en roma en el año 2003, en donde nos muestra a los personajes principales,Attilio un poeta italiano, profesor de universidad y padre de dos adolescentes, las cuales viven con él. Este personaje tiene un sueño recurrente en donde se ve casándose en un principio con una mujermuy hermosa llamada vittoria, solo que él aparece en ropa interior, el sentido del humor de este personaje es muy bueno, se toma la vida sin preocupaciones y el centro de su amor es vittoria, el otropersonaje protagónico de esta película.
Vittoria es la mujer con la que el sueña cada noche, en una boda en algún lugar de Italia, donde ella le recita los versos más hermosos que haya escuchado.Vittoria es el amor de este poeta, ella es una escritora que está trabajando en la biografía de un poeta iraquí, la trama se desarrolla cuando su amigo el otro poeta iraquí Fuad, tiene que regresar a supaís por la situación de la guerra y esta mujer victoria va junto con el para seguir trabajando en su biografía, en el transcurso del viaje ella sufre un accidente a causa de un bombardeo y quedahospitalizada al borde de la muerte al sufrir un edema cerebral. Attilio recibe la llamada de su amigo iraquí que le comunica el estado de salud de Vittoria.
Es aquí en esta parte de la historia endonde comienza la parte medular o el centro que mueve a los personajes dentro de la historia ya que Attilio dejara todo detrás por hacer hasta lo imposible para salvar la vida de Vittoria, en medio de unaguerra y todas las adversidades que debe enfrentar.
La trama nos omite constantemente información sobre la relación entre Atilio y Vitoria, haciendo que como espectadores creamos ciertas ideas, unavez tenemos estas ideas nos da información que las desmiente, pero nos deja nuevos vacíos y por tanto nuevas dudas acerca de la historia. Narrativamente la trama se hace presente en la historia de...
tracking img