El trabajo en equipo sera mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA PLANTEL No. 10

Turno Matutino
Tema: Calor y Temperatura
Establecimiento:
Unidad II
Materia: Física II
Integrantes:
*
Grupo: 401
Maestra:María Thelma Castañeda Aves
Fecha: 23 de marzo del 2012

Introducción

Antes pensábamos que temperatura y calor son lo mismo, en este tema aprendimos que aunque tienen relación son conceptosdiferentes.
El calor es una forma de energía térmica en transito que por si misma se trasmite, de los cuerpos que están a mayor temperatura, a los que están a menor temperatura.
La temperatura es lamedida de la intensidad de calor de un cuerpo.
El calor es una propiedad extensiva (depende de la cantidad de materia), mientras que la temperatura es una propiedad intensiva (no depende de la cantidadde materia), el calor siempre es energía en tránsito. El flujo de energía siempre se realiza en una dirección: la temperatura indica la dirección en la que se va a transferir el calor. La escala detemperatura que prefieren los científicos es la escala Kelvin, ya que es la escala que se construye con base en la energía y no toma como referencia la ebullición o congelación del agua. El número cerose asocia con la temperatura más baja posible y con el estado en el que una sustancia no tiene absolutamente nada de energía cinética. Como la energía no puede ser negativa, esta escala no tienenúmeros negativos. Es por eso que los científicos ven el frio como la ausencia del calor.

Bibliografía
* Chamizo, José Antonio. Ciencias 2, Física. Editorial Esfinge. México, 2008, 348 paginas.* Slisko, Josip. Física 2, El gimnasio de la mente. Editorial Pearson. México, 2011, 296 paginas.

Resumen
*Rosticería (Mas Carne).- Primero que nada se marinan los pollos con limón, pimenta ysal y se le unta aceite, se insertan el las varillas del rostizador y colocan en su lugar. Se abre la válvula del gas LP, enseguida se enciende el rostizador el cual comienza su función. Los pollos...
tracking img