El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CUANDO EL TRABAJO ES UN PLACER
LA VIDA ES UNA FELICIDAD
CUANDO EL TRABAJO ES UNA OBLIGACIÓN
LA VIDA ES UNA ESCLAVITUD”.

“Estimados Compañeros, Srtas. y Srs. estudiantes”.

Estamos en losaños en que la palabra “Trabajo”, fue mal utilizada en las épocas en que el país estuvo en la crisis que condenaron a la sociedad al desempleo, subempleo y al trabajo en negro.

¿Qué calidad laboralreclamaba la gente en esas épocas?, La transparencia, la legalidad y el respeto de las leyes entre el empleado y el empleador, la igualdad de condiciones, la igualdad de salarios para un mismo trabajo,la igualdad y el respeto de los sexos, tanto en el nivel jerárquico como salarial, y la demanda de la capacitación plena, sin distinciones.

El día del trabajador, se recuerda en silencio a lostrabajadores que murieron por sus derechos, hombres y mujeres con el firme reclamo de que se respetaran sus derechos y responsabilidades ante la sociedad moderna que siempre apunta hacia el progreso perocon ciertos retrocesos políticos que aplacaron las ganas y el esfuerzo de todos los trabajadores, para alcanzar un futuro mejor.

El 1 de Mayo de l.886 la esperanza y el anhelo por un mundo mejor,despertaron de manera ejemplar y grabaron para siempre en la historia, las banderas de la lucha de la clase obrera mundial.

Unos 340 mil trabajadores desfilaron ese día en los Estados Unidos, cercade3 190 mil se habían plegado a la huelga en Chicago alrededor de 80 mil obreros se habían lanzado a las calles para conquistar la jornada de 8 horas.

El gérmen de rebeldía la dignidad del hombre,el espíritu de lucha, preparaban así el asalto heroico hacia la inmortalidad.

El resultado lo sabemos. Represión, violencia, cárcel y horca; para los dirigentes obreros. No hubo dialogo, no hubonegociaciones posibles, solo pedían mejoras en la producción, mejoras en los salarios, pues discrepaban de la forma miserable que Vivian los obreros, reconocían la crudeza del trabajo en las fabricas...
tracking img