El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oscar Arnulfo Romero

El papel que juega las personas adineradas era de siempre estar a favor del gobierno, no se involucraban con las protestas pero si querían influenciar en el arzobispopara quedar bien con la iglesia, ellos querían bautizos privados aunque cientos de personas querían bautizar a sus pequeños. El Gobierno se muestra como hipócrita y paranoico, ven a todo aquel quequiera pelear por sus derechos como un comunista.
El pueblo tiene el papel de ser la victima de todas las acciones que hace el gobierno, porque todas la acciones que tenia el gobierno teníanrepercusiones graves en el pueblo.
Y a todo aquel que actuara en contra del gobierno lo mataban, lo secuestraban o lo violaban.
El arzobispo era como el representante de las tres clasessociales el gobierno , los ricos y el pueblo; y las tres clases demandaban cosas diferentes entonces no podía actuar en contra de uno ni del otro.
El pueblo hace ver al arzobispo que lo que estahaciendo el gobierno esta mal y el arzobispo toma el lado del pueblo y empieza a dar misas en lugares públicos.
Todo esto que hizo el arzobispo la verdad me pareció muy valiente ya que a todo aquelque actuara en contra del gobierno lo mataban, pero no le importo y siguió haciendo todo lo correcto a pesar de todos los chantajes y sobornos que fueron dirigidos hacia el arzobispo, que afinal de cuentas acabo actuando para el pueblo por todo lo que estaban haciendo , como desaparecer personas, matando a plena calle, etc…
Creo que esta película es una película con un mensajeverdaderamente bueno y muy actual, ya que al igual que en al película el gobierno no actúa del todo bien, no como en la película que están con pistolas matando pero si matan gente desapercibidamente.Creo profesora que nos debería de dejar mas trabajos como este para reflexionar porque nos ayudan para la vida, ya que nos inculcan puros valores y también antivalores para no hacerlos.
tracking img