El ultimo heroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gokú, el último héroe animado
El personaje animado más influyente de los años 90 es sin lugar a dudas el sayayin Gokú. Solamente podrían competirle picachú, de Pokemón, o Seiya, de los Caballeros del Zodiaco.
Es posible que muchas personas no siguieran las series Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, de las cuales era protagonista este personaje, que en un comienzo tenía cola de mico yse transformaba en simio gigante cuando observaba la luna llena, pero algo probablemente seguro es que por lo menos supiera quién era Gokú y tuviera alguna opinión sobre él.
Para algunos adultas la percepción de Gokú no era tan buena, tanto que lo tildaron de personaje satánico. A los colegios llegaron papeles en los cuales se explicaba cómo Gokú influenciaba a los niños para que se volvieranseguidores del diablo y además se volvieran violentos. No obstante ninguno de esos ataques censores contra Gokú logró que la gente lo dejara de seguir en sus aventuras por conseguir las esferas del Dragón y por defender la paz y la justicia en la tierra.
El éxito de Gokú ha llegado hasta tal punto que tiene varios grupos seguidores en facebook, algunos con más de un millón de usuarios. Hasta locomparan con Jesús, por ejemplo hay un grupo llamado “porque murió y resucitó para salvarnos… Te amamos Gokú”.Tal vez por eso se ganó su fama entre los fanáticos religiosos que lo ven como un personaje que atenta contra la ética y la religión.
Gokú nació en el planeta Veyita aparentemente como un guerrero de clase baja, su misión iba a ser, al igual que la del resto de los sayayines, conquistarplanetas, por eso fue enviado a la tierra cuando era muy pequeño. Afortunadamente para los humanos cuando Kakarotto llegó a nuestro planeta, se golpeó en la cabeza, olvidando así todo lo que se le había encomendado. Así, Gokú fue encontrado por un luchador anciano llamado Son Gohan, quien adoptó a Gokú, hasta el punto de convertirse en su abuelo, además le enseñó algunas técnicas de artes marciales.Se cree que fue el mismo Gokú quien mató a Son Gohan, pues cada vez que había luna llena era posible que Gokú se transformara en un poderoso mono gigante que destruía todo a su paso, en este caso a su propio abuelo. No obstante este rumor nunca se pudo comprobar en las series en las que participó como personaje.
Uno de los rasgos característicos de Gokú que logró cautivar a todos los seguidoresera su inocencia. Por ejemplo, Gokú se casó porque le prometió a su esposa Milk cuando eran niños, que se casarían cuando estuvieran adultos, lo curioso es que cuando Milk aparece reclamando a Gokú que cumpla su promesa, éste piensa que casarse era compartir comida, por lo cual se demora bastante tiempo en asimilar que casarse no era cenar o algo por el estilo. Igualmente, en capítulos inicialesGokú se asombra porque se da cuenta de las diferencias fisiológicas que existen entre él y las niñas, haciendo escenas bastante cómicas aunque con algún contenido sexual explícito.

Fue entonces cuando Son Gohan le enseño a Goku artes marciales y sobre seguir el camino del bien. En una noche de luna llena, Goku se transformo en bestia gigante y Son Gohan trato de detenerlo luchando hasta elamanecer. Son Gohan quedo severamente afectado por este encuentro, y murio un tiempo despues.

Conocio despues a Bulma, quien en busca de las siete esferas del dragon la acompaño y conocio a su segundo maestro de artes marciales, el Maestro Muten Roshi, tambien conocido como Kame Sennin. Entreno con el junto con su amigo Krilin. Como resultado su fuerza aumento, y aprendio la tecnica "Kamehameha",tecnica que al maestro Roshi le tomo 50 años en desarrollar y perfeccionar.

En sus viajes, sin el saberlo se comprometio en matrimonio con Milk, quien es la hija de Ox Satan, un antiguo discipulo del maestro Roshi. Se casaron hasta cuando ambos llegaron a ser adultos en el torneo de artes marciales. Despues tuvieron a su primer hijo, lo cual Goku bautizo como Gohan.

Aunque Goku logro...
tracking img