Heroe

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Valeria Boesch
Ms. Vega
23 de febrero, 2015

La Figura del Héroe

Desde pequeños hemos sido presentados con la imagen del héroe. Las películas, historietas y los cuentos han creado un estereotipoclaro en nuestra mente: un héroe fuerte y valiente que salva a la ciudad con ayuda de sus poderes. Cada niño espera crecer a ser un Super Man o Iron Man. Estos personajes ficticios se convierten enídolos y suelen ser alabados. Lo que la mayoría de estos niños todavía no entienden es que estos héroes nunca llegaran a salvarlos y que en realidad, los verdaderos héroes están parados frente a ellos,ya que cualquier persona puede volverse un héroe sin tener habilidades anormales.

La figura que la mayoría tenemos del héroe es una irreal. No existe visión de rayos X, telas de aranas mágicas y elpoder de volar. La mayoría de las características de estos héroes no son encontradas en otras personas, y por eso nos hacen creer en súper héroes fuera de lo normal. Sin embargo, estas figurastambién tienen cualidades que se pueden encontrar en personas comunes: valentía, sinceridad, fuerza, etc. Es por esto, que la mayoría de los humanos si pueden lograr ser héroes, aunque no lo noten. A pesarde sus poderes, estos personajes ficticios si aciertan estas cualidades normales que cualquier persona puede tener o desarrollar.

Ya que la mayoría de personas pueden desarrollar ciertascaracterísticas del héroe, lo que determina su realización de esta figura es como se usan estas cualidades. Alguien puede ser valiente pero usar su valentía para robar o atacar a alguien. Alguien puede ser fuertey usarlo para herir personas. Alguien puede ser inteligente y usarlo para desarrollar un artefacto mortal. Si uno usa sus cualidades para que beneficien a la mayor parte de la población, las estáusando adecuadamente. Si muchos podemos tenemos por lo menos una de estas características heroicas, entonces debemos usarlas para que ayudan a otros envés de herirlos. Estas acciones determinan si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroe
  • Mi heroe
  • un heroe
  • Mi heroe
  • Heroe
  • un heroe
  • Heroe
  • Heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS