El uso de competencias en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #1

¿Porque como docente debe fomentar una cultura científica tecnológica y humanista?

Al fomentar una cultura científica y tecnológica el alumno será capaz de desarrollar la habilidad para comprender los avances en la tecnología y la ciencia y relacionarlas con el aprendizaje y la actualización en el ámbito educativo y como esas tecnologías beneficiara en el proceso deenseñanza-aprendizaje.

Y través del fomento y de la participación del alumno en la vida democrática, de justicia, social, de libertad, para así constituir autenticas sociedades del conocimiento.

Actividad #2 y Producto #1

Presentación de la situación problema:

1-¿Cuales otros riesgos consideras que se derivan del uso de celulares?

Causas de accidente, perdida de concentración.2-¿Los riesgos exclusivos para el caso mexica, o pueden considerarse universales para todos los casos?

Estos riesgos se consideran universales.

3¿quienes deberían cumplir y determinar los riesgos derivados de los s avances científicos-tecnológicos, políticos, los docentes, los alumnos, y cualquier persona?

Las empresas deberían de determinar cuáles son los riegos derivados del uso decelulares.

4-¿Qué medidas propondrían para gestionar los riesgos derivados del uso de celulares?

Que los sociólogos y humanista den a conocer ala sociedad sus investigaciones de campo, investigar, informar y establecer reglas.

5-¿Cómo sensibilizarías alos alumnos sobre los riesgos y la incertidumbre que acompañan ala desarrollo de la ciencia y al tecnología?

Proyectar problemasreales dela alumno y las distintas soluciones y las distintas soluciones a través de la lectura de reflexión, narración de anécdotas y hechos mediante una practica permanente.

Actividad #3.

1-Las ciencias, las tecnologías las formas de organización social y modos de producción, distribución y aprovechar de los conocimiento, reflexión, valores, normas humanistas, creencias, costumbres oinstituciones.

2-bienestar social, reeducación, desarrollo una cultura científica, tecnológica y humanista, el sistema económico, político educativo, social y cultural.

Actividad #4

Actividad #5

Propuesta.

Conocimientos previos

Transversalidad (ciencias naturales) eje rector.

Exposiciones de lo diferentes ecosistemas.

- Presentación de dibujos, videos, visitas decampo, conferencias, de salud relación entorno persona.

- Uso de TICS( derame petrolero).

El uso inadecuado de las TICS

- Deficiente del docente en el uso de las TICS.

- Infraestructura y herramientas.

Aprovechar los recursos que ya se tienen.

- Acercarnos a las instituciones adecuadas y pertinentes.

- Motivación para el proyecto.

Actividad #6

Actividad#7Actividad #8

Actividad #9 y producto # 2.

Actividad#10

Definiciones de competencias

Definición de competencias:
Para entenderse y manejarse mejor, debe definirse una competencia como, el grado de dominio de las habilidades, procesos y conocimientos requeridos en un área.
• Definir la competencia como un “grado de dominio”, para hacer énfasis y poder implementar la medición.• Aclarar que la competencia debe dirigirse hacia un área , ya que si ésta no se define, pierde sentido desarrollarla y desvanece el punto central hacia el aprendizaje significativo.
Una Competencia es lo que hace que la persona sea, valga la redundancia, "competente" para realizar un trabajo o una actividad y exitoso en la misma, lo que puede significar la conjunción de conocimientos,habilidades, disposiciones y conductas
a) La potencialidad para aprender a realizar un trabajo.
b) La capacidad real, actual, para llevar a cabo el trabajo.
c) La disposición para realizarlo, es decir, su motivación o su interés.
Estos tres aspectos se complementan, ya que es posible, que alguien tenga los conocimientos para hacer el trabajo, pero no lo desee hacer; o que tenga el deseo de...
tracking img