El uso de la informatica en la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la informática en la universidad
Con la idea de empoderar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a todos los niveles, la Universidad se centra en esta experiencia sobre las Redes sociales para el aprendizaje. El uso del microbloggin, la biblioteca 2.0, las redes de aprendizaje y losmarcadores sociales, serán algunos de los temas que destacarán sobre el uso de la informática.
La Universidad ha apostado decididamente por el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación con el fin de preparar a sus alumnos para afrontar con garantías los retos que la sociedad del cercano futuro, la sociedad de la información, les va a exigir en todos los ámbitos (laboral,social, cultural...).
Con el fin de facilitar y promover el acceso de los miembros de la Comunidad Universitaria, especialmente los estudiantes, al uso de las herramientas informáticas, así como a la información contenida en la red, el objetivo primordial es de servir de complemento a la docencia, facilitar la formación práctica de los estudiantes y favorecer la adquisición de destreza en eluso de estas tecnologías.

Políticas y normas en la utilización de los recursos informáticos
La necesidad de respetar las normas en la utilización de los recursos informáticos La presente norma intenta buscar un adecuado balance entre los usos que la Universidad desea proveer a su comunidad, la necesidad de la institución de mantener un entorno seguro y la magnitud de inversiones entecnología de acuerdo a las posibilidades económicas.
Los profesores, estudiantes y personal administrativo tienen acceso al uso de la tecnología informática de la Universidad con fines relacionados con los objetivos educativos, de investigación y servicios brindados por la institución.
Bajo ninguna circunstancia los profesores, estudiantes o el personal administrativo están autorizados autilizar los recursos de tecnología informática de la Universidad vulnerando la legislación vigente, amenazar las exenciones de impuestos u otros beneficios que posea la Universidad por el hecho de ser una institución educativa, o interferir con el uso razonable de los recursos informáticos por parte de otros miembros de la comunidad universitaria.

Acerca del software
Los usuarios de softwareen las computadoras de la Universidad deberán tener en cuenta que los siguientes actos representan una clara violación a la política de uso informático de la Universidad, por lo tanto no está permitido:
• Copiar software en violación a los términos de las licencias adquiridas por la Universidad.
• Instalar software en computadoras pertenecientes a la Universidad con violación de la licenciacorrespondiente a dicho software.
• Desinstalar programas, borrar archivos o cambiar configuraciones de las computadoras de los laboratorios, sin autorización del personal del departamento de TI.
• Reconfigurar el software de las computadoras que se encuentran en los lugares de uso compartido.
Acerca de los recursos de hardware
Los usuarios del hardware perteneciente a la Universidaddeberán tener en cuenta que los siguientes actos representan una clara violación a la política de uso informático de la Universidad, por lo tanto no está permitido:
• Destruir recursos de computación de la Universidad.
• Usar sin autorización o fuera de los horarios habilitados las computadoras y el software de la Universidad.
• Reubicar sin autorización del personal de TI, las computadoras o elsoftware.
• Operar los recursos de computación en forma que perjudique a los recursos informáticos de la Universidad, incluyendo las redes de computadoras.
• Reconfigurar el hardware de las computadoras que se encuentran en los lugares de uso compartido.
• Utilizar las computadoras de la Universidad para cometer delitos informáticos.
• Utilizar indebidamente los recursos de computación...
tracking img