El uso de las redes sociales debe de ser regulado

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
EL USO DE LAS REDES SOCIALES DEBE SER REGULADO
Las Redes Sociales , según la Universidad de Buenos Aires Argentina, son formas de interacción social definida como un intercambio entre personas, grupos e instituciones en contextos complejos. Es sistema abierto que involucra a personas para que se identifiquen con las mismas necesidades y problemáticas comunales y se organizen para sacarleprovecho a sus recursos. En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va formando con lo que cada miembro de la red atribuye. Tienen como propósito permitir a las personas identificar por palabras una foto, un video o un individuo.
 
1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propiasexperiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares.
1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2002: Se lanza el portal Friendster, líder en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
2003: Se inaugura la web MySpace,Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.
2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
2006: Se inaugurala red de microblogging Twitter.
2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.
2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.
 
Según el diccionario de la Real academia de la lengua española, tomamos como regular el ajustar elfuncionamiento de un aparato o mecanismo.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el articulo 6º  establece como  libertad de expresión  aquel derecho que todo individuo tiene de expresar, investigar y difundir sus opiniones sin ser molestado y según “ la manifestación de ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa o en el caso de que ataque a la moral,derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden publico”

Según la organización Pfizer ,en las redes sociales el 65% de las personas en el mundo usan alguna red social. El 80% tiene entre 12 y 35. El 59.5% son hombre y el 40.5% son mujeres. El 71% de las compañías consideran que las redes sociales tienen impacto en el conocimiento y las ventas mientras que el 66% en el reclutamientode personal. Casi el 50% de los estos cibernéticos recluyen a las redes sociales diariamente.
El universo que internet representa no es uno paralelo , libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social…Desde el momento en que internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población ,seria una contradicción no implementarnormas y reglas que la regulen.
 
El trabajo del gobierno siempre ha sido y será regular nuestra sociedad para así obtener un bien mayor y mejorar la convivencia entre sus habitantes. Siempre ha habido factores que corrompen la armonía de esta democracia  nuestros elegidos representantes tienen el trabajo de identificarlos y regularlos. De acuerdo con el Consejo de Telecomunicaciones de la UnionEuropea, lo que es ilícito fuera de la línea lo es también en ella.
Hay tres factores prioritarios por la cual el internet, en especial las redes sociales, forman un peligro para la sociedad y sus derechos como la seguridad, la privacidad, la salud y la moral.
Primer punto.
Violación a la seguridad nacional
El periódico El Mundo informo que el 32% del fraude cibernético es cometido en estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • uso de redes sociales en méxico
  • Uso De Las Redes Sociales
  • Uso De Redes Sociales En Ava
  • Mal uso de las redes sociales
  • mal uso redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS