El utilitarismo de mill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
__________________________________________________________________
Problema central:
El problema centrar sobre el cual trata Jhon Stuart Mill es aclarar la errada concepciónque se tiene sobre el significado del utilitarismo como corriente filosofica
Tesis:
Mill plantea que para conseguir una vida deseable esta debe estar regida por el principiode mayor felicidad. Que es una existencia libre de dolor y abundante en goce. Pero también aclara que la felicidad no es un extasiáis continuo pues esto seria imposible deconseguir, en realidad es una vida con momentos de éxtasis, poco sufrimiento y placeres variados.
Argumentos:
En primer lugar para defender su teoría Mill plantea que el objetivodel utilitarismo no es el de conseguir placeres puramente salvajes, puesto que el hombre es capaz de placeres mucho mas sublimes que estos. Además poniendo en una escala mayor alos placeres destinados a satisfacer el intelecto que a los puramente sensoriales.
En segundo lugar el autor dice que la felicidad no es egoísta y esta destinada únicamente asatisfacer al individuo sino que por el contrario es procurar la mayor felicidad para la mayor cantidad de personas. Pero esto no implica el sacrificio de los demás individuospuesto que en una sociedad bien organizada esto no ocurriría.
En tercer lugar Mill considera que quienes dicen que este principio es imposible de ejecutar puesto que no se puedepredecir de que manera una acción conllevara al bien común, esta errados. Puesto que a través de la historia la humanidad ha creado normas básicas sobre lo que puede o no sernocivo para la mayoría.

Preguntas para discusión:
¿En que medida la maximización de la felicidad general puede satisfacer las necesidades especificas de cada individuo?
tracking img