El valle de los yetis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO”, Isabel Allende
La historia, continuación de “La Ciudad de las Bestias”, se desarrolla principalmente en el Reino Prohibido, situado en medio de los Himalayas. Una cultura muy peculiar, donde le dan más importancia a la preservación natural antes que la explotación de animales y árboles. La falta de bandidoshace que no haya mínima preocupación de la vigilancia delreino, a pesar que poseen la estatua de mayor valor en el mundo.
I El Valle de los Yetis.
En 1950 los chinos invaden Tíbet, obligando a los lamas a abandonar los monasterios de los Himalayas y evitar el término de los estudios del heredero del trono del Reino del Dragón de Oro. Éste sube al trono a los 20 años y su hijo menor se prepara para gobernar con el maestro Tensing desde los 6 años.Saltando los peligrosos precipicios de la cordillera, el joven de 18 años Dil Bahadur y el lama Tensing se dirigen al valle de los yetis, unas bestias que en el pasado formaron una gran civilización, pero que degeneró por su agresividad y nula relación con otras especies. Se quedan una noche en Chentahan Dzong (donde se originó el Tao-shu, que ellos lo practican), monasterio fortificado sin visitar por50 años y que se encontraba en la cima de una montaña, donde un tigre del Himalaya les hace una visita que no les ataca por enviarle afecto y compasión telepáticamente.
Ambos continuaron el viaje y llegaron al valle, donde crecía vegetación y había una agradable temperatura gracias a la lava que había bajo tierra. Allí el príncipe se pone al cuello excremento de yeti petrificado. Luego duermen,pero despiertan por los yetis que le hacen una desagradable bienvenida blandiendo sus garrotes a una prudente distancia. Lugo llega la hechicera Grr-ympr (de unos 50 años), quien les comunica a través de su confusa mente que su pueblo está muriéndose. Los semidioses, Tensing y Dil Bahadur, como los consideran los yetis, les dan leche de chegno (animal doméstico del valle) a los 5 bebés que semorían de hambre y descubren la causa de la enfermedad que hay entre ellos: El agua lavanda de la terma que había allí. El poco entendimiento de estos seres les dificultó la primera tarea (enseñarles ordeñar y cómo alimentar a los bebés), pero la segunda fue facilitada por la jefa, quien estableció un castigo al que bebiera aquella agua.
Cuando comienzan su partida del valle, Grr-ympr les descubre unsecreto, una salida más expedita a la civilización.
II Tres huevos fabulosos.
Kate Cold y su nieto Alexander llegan a Nueva York desde el Amazonas. En el aeropuerto Alexander le comenta al oficial de inmigración sobre lo que traían: El Agua de la salud, la cerbatana y tres diamantes inmensos, pero ni su abuela creyó esto último. Lo comprobó al llevarlos dos semanas después los huevos, cuandoAlexander se encontraba en Caifornia, a Isaac Rosenblat, joyero hebreo y antiguo pretendiente de Kate, quien se había casado con el ya difunto músico Joseph Cold (tuvieron sólo un hijo, John). Él le preguuntó cómo los había conseguido, respondiendo a esto su enamorada con la extraña verdad, lo cual no creyó ni él ni Ludovic Leblanc, antropólogo y el presidente de la naciente fundación Diamante (ideade Alex), orientada a proteger a la gente de la neblina y del Amazonas, cuyo capital lo guardaba Kate. Meses después, cuando Kate conversaba con Ludovic (quien le desagradaba) por correo electrónico, su nieto lo llama para agradecer su regalo (una piel de pitón), contarle como está su familia (su mamá sufría cáncer) y especialmente para ofrecerse a acompañarla al Himalaya, lo cual pone de buenhumor a su abuela (le desagradaba que la llamaran así).
III El Coleccionista.
En el último piso de un rascacielos de Manhattan tiene su oficina el segundo hombre más rico del planeta, apodado el Coleccionista (42 años, usa lentes grueso y con la costumbre de escarbarse la nariz), ya que coleccionaba objetos de poco y gran valor (como la espada de Carlomagno y el cerebro de Einstein). En ese...
tracking img