El valor de educar

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El valor de educar.


El pensador mas hábil es aquel que logra desarrollar de forma superior la capacidad de constatarse de su ignorancia.Basado en esto Immile Kant, prolífico escritor prusiano del siglo XIX define que la filosofía son tres preguntas ¿que puedo conocer? ¿Qué debo hacer? Y ¿que me es permitido esperar?, ahoracentrémonos en el plano educacional y tratemos de responder estas preguntas.

¿Qué se nos es permitido ignorar? Sinceramente, ignoro la respuesta pero lo que si sé es que algo intrínseco es nodesatender la ignorancia misma; no podemos solucionar el problema si no conocemos la naturaleza del problema en si, seria inútil mandar a nuestros jóvenes a luchar a un mundo, sin armas porque la vida noles dará exámenes extraordinarios o recursamientos , no, la vida no les dará segundas oportunidades ¿ o a que los orillamos? ¿a que les llame la atención una forma de ser mas lujosa pero sin aparentesdificultades? ¿a que cambien el lápiz por una arma?. Violencia proviene del latín vis. que significa fuerza y lentus, que es tiempo continuo, entonces violencia es aquel que usa continuamente lafuerza hagamos que los futuros herederos del pueblo mexicano usen constantemente la lógica, la inteligencia. En particular educar viene del latín educare que significa guiar, para realizar estacomplicada empresa es necesario trasmitir sensibilidad, ética, moralidad cualidades que los alejaran después de malas influencias, la respuesta para erradicar la violencia es sencilla pero verba non factasimplemente educar a todos de los que luego se harán cargo de la nación.

Nuestros héroes siempre focalizados en el bienestar social de México nunca descuidaron la educación pues sabían que como decíaMartha Nussbaum ‘toda sociedad democrática contemporánea esta al merced de los ignorantes’ es decir que la única forma de salvaguardar su legado para las futuras generaciones era educando a todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS