El valor de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor de la vida

¿Te has puesto a pensar que es la vida? Ciertamente en ocasiones ni tiempo tienes para ella, y muchas veces ni siquiera le tomas importancia y no le das el valor que realmentese merece.
La vida se divide en etapas, pero igual de importantes cada una, sin embargo el ser humano se ha encargado de hacer a un lado a su misma vida, al no respetarse a si mismo ni a la variedadde maravillosas cosas que nos rodean y que lo hacen exactamente para eso, ¡PARA NOSOTROS!.
Al no valorar ni respetar nuestro alrededor estamos faltándole al respeto a nuestra vida, a esa hermosa vidaque nosotros mismos logramos acabarnos poco a poco con nuestros actos.
La mayoría de las personas suponen que algo les falta para lograr la felicidad y se afanan permanentemente para alcanzar lo quesupuestamente les falta, cuando creen haber logrado lo que siempre buscaron esto les alegra por corto tiempo y luego sienten el vacio de siempre y comienza así la desmeritación de la vida.
Con todaseguridad la vida, es el valor mas grande, ya que sin ella no es posible disfrutar nada. Ese valor lo compartimos con todos los seres vivos.
Sin embargo día con día nos hemos encargado de dejar pocoa poco en el olvido ese gran valor y lo que significa para todos el “vivir”.
La terminación de la vida acaba con todo lo que ahora percibimos y se ha definido como: muerte; Nadie puede entender lamuerte más allá de saber que es el cese de la vida y por ello nadie tiene el derecho de quitarla a nadie.
Jean Piaget afirma que los seres humanos pensamos con palabras y donde no hay palabras no haypensamiento pero por desgracia con todo lo que se vive en la actualidad creo que razonar antes de actuar es lo que está haciendo falta pues actúan sin razón alguna, sin percatarse que las consecuenciasque traerán estos actos no pueden ser muy buenas en todos los casos.
La vida se percibe con mayor intensidad ante el peligro en una enfermedad o en un accidente; es decir, cuando se corre riesgo...
tracking img