El valor de ser tu mismo

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
“El valor de la persona”

Este es un conjunto de reflexiones que tuve con respecto a un articulo. Entender cual es el valor de la personas es tan importante como saber que se quiere hacer en la vida.

Es innegable que las personas tienen un valor único en si mismas el solo hecho de existir les da un valor por encima de todas las cosas (así como otras formas de vida), pero socialmente estevalor necesita ser medido de alguna forma. Es decir, establecer cuando una persona vale mas que otra. Esta realidad aunque dura la vivimos todos los dias.

El valor de las personas se da de acuerdo a su función, conocimiento y reconocimiento. Y este valor se expresa en la capacidad de captar dinero. De que sirve ser el mas grande genio de todos los tiempos si nadie se va a enterar jamás. Esta fraseexpresa todo lo necesario para entender el valor de la personas. No basta con solo ser bueno si no también aparentarlo.

Incluso la mejor y mas costosa educación cae en saco roto cuando una persona no puede encontrar un trabajo o mantenerlo. Aunque el valor intrínseco en la persona es su potencial (educación, especializaciones, postgrados, masters, etc, etc) mas importante aun es la capacidadde captar dinero. Lo cual es el porque de todas las cosas, trabajamos para producir, y dedicamos mas del 33% de nuestras vidas en conseguir dinero. Dormimos otro 33% y el ultimo 33% en el mejor de los casos se "disfruta". Pero, ¿es el trabajo la única de conseguir dinero? Es lógico que no.

El valor de la persona es su capacidad de captar dinero, para eso nos educamos, para eso trabajamos, si nocaptamos dinero "desaparecemos" del mundo. A menos que dispongamos de ahorros, entonces es como si no existiéramos, en otras palabras, nuestro valor es 0. Esto es, nuestro valor humano se mide en nuestra función de hombre-herramienta.

Pero, ¿es este valor la razón de la vida?, ¿es la razón de nuestra vida? Muchos millones de personas anteriores a nosotros vivieron una vida programada desde quenacieron, a servir como herramientas, como simples maquinas a la sociedad. Ahora tenemos mas "facilidades" mas "disfrutes" y "distracciones" que antes, ahora podemos ir al cine, a una disco, internet. Pero básicamente la vida sigue siendo la misma. Ser herramientas, sea para una fabrica, una oficina, o una nación.

Moriremos y seremos olvidados, aunque nuestros seres queridos nos recuerden, deaqui a 50años a nadie le importara, la naturaleza no planeo nada para nosotros, solo reproducirnos, y nosotros creamos un mundo donde actuar un tiempo y luego dejarlo.

Pero, el valor humano, nos da un motivo y una razón para seguir, aunque todo vuelva a cero, y aunque todos nuestros esfuerzos no valgan nada. Nos aferramos al dia a dia. A un recuerdo, a una meta, a una ilusión. Y no hay personamas desdichada que aquella que no sonria en un dia, no importa que tan malo fue el dia anterior, no hay nada en que tu pasado pueda afectarte realmente, y de nada sirve tener dinero si no se es feliz interiormente. Si no hay alguien alrededor con quien estar. De nada sirve aferrarse a algo que solo da penas y tristezas.
Pero que es la responsabilidad? La libertad? La autenticidad? La unicidad?
Laresponsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consiente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad queasumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.
Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.
Una de las señales que nos indican que vivimos en un mundo que aspira a ser mejor, lo manifiesta la gran cantidad de atención que muchas personas prestan al llamado de una vida auténtica. La mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser Yo mismo
  • Ser yo mismo!
  • Ser tu misma
  • Valores del ser
  • Valores Del Ser
  • Valores del ser
  • Valores del ser
  • No Es Lo Mismo Ser Bilingue Que Ser Bicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS