Ser yo mismo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Polivalente San Rafael

Cecilia Böhl de Faber Vida y Obra de Fernán Caballero


* Nombre: Valentina Fuentes
* Curso: IV ½
* Profesora:Miss Celina Gómez
* Fecha de Entrega:
* Asignatura: Literatura

Índice

* Introducción……………………………………………… Pág. 3
* Biografía………………………………………………….. Pág. 4-5
* Obras……………………………………………………….Pág. 6
* Imágenes………………………………………………….. Pág. 7-8
* Conclusión……………………………………………….. Pág. 9
* Bibliografía………………………………………………. Pág. 10

Introducción

Cecilia Böhl von Faber se hizo conocida con elseudónimo masculino de Fernán Caballero, ha sido la fundadora de la escuela literaria más importante del siglo XIX en España, el realismo. Aunque está considerada frecuentemente pre-realista escierto que sus novelas han sido la base de esa tendencia en la que los autores describen la sociedad, la gente y sus costumbres tal como eran y no como deberían que ser. La Gaviota es una novela originalen la que la autora pinta, con mucho encanto, gracia y exactitud los tipos de personajes y sus costumbres y de esa manera permite al lector conocer la sociedad de aquella época y relacionarla con losacontecimientos históricos.
Por lo cual dentro de este trabajo se podrá apreciar su biografía y sus obras más importantes, las cuales cambiaron el pensamiento femenino y masculino de los lectores enEspaña.

Biografía

Hija de un famoso hispanista alemán (Nicolas Böhl von Faber) y de una dama española (gaditana), nació en Suiza en el año 1796. Pasó su infancia en Alemania e Italia y llegó con suspadres a España (Cádiz) en 1813. Cecilia Böhl von Faber, más bien conocido por su seudónimo Fernán Caballero, fue novelista y periodista, colaboradora de La Ilustración Española y Americana y dominabael español, el francés, el inglés, el alemán y el italiano. Vivió en muchas regiones del sur de España: el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Dos...
tracking img