El velo islamico (el hiyab)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
nteresante articulo sobre el uso del velo entre las mujeres musulmanas publicado en WebIslam por Muhammad Addullah, Iman de la mezquita Basharat de Pedro Abad. Que es la primera mezquita que seconstruyo en España despues de la conversión forzada de los moriscos en el siglo XVI.



"Estamos viviendo en la actualidad española un debate en relación con el llamado "velo islámico" en el que lamayor parte de las opiniones ponen en evidencia un desconocimiento profundo de las tradiciones islámicas, de cuál es el papel de la mujer, y cuál es la función del hiyab o velo. Se suele partir dela idea errónea de que el hiyab es un distintivo del islam, incompatible con la cultura y la sociedad occidental, que reprime la libertad e igualdad de las mujeres musulmanas en Europa e impide suintegración. Desde el punto de vista del islam, consideramos preciso rebatir estas afirmaciones.



Las raíces profundas del hiyab

El uso del velo se remonta al siglo 13 antes de Cristo en laantigua Asiria (Mesopotamia). La ley exigía a todas las mujeres asirias, salvo a las prostitutas, cubrir sus cabezas en público. Del mismo modo, los antiguos objetos de artesanía griegos y romanos nosindican que el uso del velo no era una práctica infrecuente. Con el judaísmo, el empleo del velo adquirió un significado religioso. Era símbolo de modestia y decoro. El velo elevaba el estatus de lamujer de la alta sociedad judía y en la actualidad algunas mujeres ortodoxas siguen practicando estas enseñanzas mediante el uso de pañuelos o pelucas. De igual manera la Biblia, Génesis 24:64-65 yNuevo Testamento , 1 Corintios: 11: 5-6, encomendaban el uso del velo mucho antes del Islam. La Virgen María se representa a menudo en las obras de arte con la cabeza cubierta. Hasta hace unos añosera obligatorio que las mujeres católicas se colocaran un pañuelo en la cabeza durante su asistencia a la iglesia, al igual que las monjas cristianas de hoy día. De igual manera, las mujeres hindúes...
tracking img