El violinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El violinista

El joven violinista provinciano Xiaochun (Yun Tang), de tan sólo 13 años, viaja con su padre, Liu (Peiqi Liu), hasta Beijing para audicionar en pos de una plaza en una respetadaescuela de música. El periplo tiene aún más significados que el simple cambio de entorno, ya que a cambio de un brillante futuro se presenta la disyuntiva de dejar atrás para siempre sus raíces. Suinnegable talento le hará perseguir el sueño de su padre de convertirlo en todo virtuoso, recorriendo un camino de descubrimiento de lo que verdaderamente importa.

Chen Kaige, laureado realizador de"Adiós a mi Concubina", ("Ba wang bie ji", 1993), retoma con "El Violinista" los rigores de la escena musical china (en aquella la historia transcurría con el perenne trasfondo de la Opera de Pekín oBeijing como se le conoce ahora), rebosando una vez más sensibilidad y arte cinematográfico en pleno, excelsa labor que le ha hecho ganar al filme, como profeta en su propia tierra, tres Gallos de Oro (elOscar chino), en las categorías de Mejor Director (Kaige), Mejor Edición (Zhou Ying) y Mejor Actor de Reparto (Wang Zhiwen).

Además, "El Violinista" hizo ganar la Concha de Plata a Peiqi Liu al serconsiderado el Mejor Actor y a Kaige el premio de Mejor Director en el Festival de San Sebastián en el 2002, así como el galardón al filme como Mejor Película Internacional en el Festival de Floridaen el 2003, cosecha de reconocimientos que seguramente aumentará en lo que le falta por recorrer en festivales cinematográficos.

Para Kaige, "la música es un ángel invisible, no tienes idea dedónde está, pero vendrá cuando lo necesites", y ese profundo sentimiento es el que anima a "El Violinista", que cimenta su efectividad en la música como catalizador de un emotivo drama que revisa losvalores familiares, en particular de lo que es capaz la relación padre-hijo.

El amor fraterno de un padre no tiene límites, y aunque de momento el chico no lo entienda, los esfuerzos de aquél tienen...
tracking img