Practica de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de separación de Mezclas.
Flotación.
Flotación: se utiliza agua o algún otro líquido para separar dos componentes sólidos insolubles en el solvente, siempre que uno de ellos tenga menordensidad que el agua (flote).
Cristalización.
La cristalización es el proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución. La cristalización es unproceso que se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida. Se han desarrollado diferentes técnicas al respecto.
Floculación.
La floculación es un proceso químicomediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutina las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un pasodel proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería.
Diálisis.
Proceso para separar las sustancias coloides ycristalinas de una solución por la diferencia de su velocidad de difusión a través de una membrana semipermeable. Técnica médica utilizada en enfermos renales terminales para extraer determinadoselementos de la sangre en virtud de la diferencia de sus velocidades de difusión a través de una membrana semipermeable externa o, en el caso de la diálisis peritoneal, a través del peritoneo.
Cromatografíade adsorción.
Para la técnica de cromatografía de adsorción en columna se emplean columnas verticales de vidrio cerrada en su parte inferior con una llave que permita la regulación del flujo de lafase móvil. Las columnas se rellenan con un adsorbente, como alúmina o gel de sílice (fase estacionaria), mojado con el disolvente que se vaya a emplear en el proceso cromatográfico. En la parte superiorde la columna se pone la disolución de la mezcla a separar y a continuación un depósito que contenga el fluyente (fase móvil) que se va a utilizar en la separación. Se abre la llave inferior de...
tracking img