El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIRUS DE LA ACTITUD

Cada empresa, escuela o en cualquier lugar en donde haya trabajadores ahí nos encontraremos con diferente tipos de personas entonces nos preguntaremos cómo curar lanegatividad en el lugar de trabajo ya que esto hace que baje y se pierda productividad. Son algunas actitudes dentro del trabajo, que afectan negativamente nuestro desempeño y el de los demás, haciendo que elambiente laboral se convierta en una tortura y que no consigamos cumplir con nuestros objetivos, ni disfrutar la realización del mismo.

Para poder enfrentar a este virus, es fundamental realizarun buen diagnostico. Debemos ser muy cuidadosos y saber reconocer los síntomas que pueden presentar las personas afectadas, entre los cuales se encuentran: “El alterado” (Exagera todo, de mal genio)“El perfeccionista” (detallista, usa la palabra calidad como un arma.) “El resistente” (en forma constante se resiste a los cambios) “Ese no es mi trabajo” (no ve más allá de su propio trabajo) “Elesparcidor de rumores” (chismoso y negativo) “No comprometido” (no hay empeño ni entusiasmo) “Pesimista” (ve y juzga las cosas negativamente).

Las malas actitudes pueden amenazar las funcionesesenciales del trabajo. Se esparcen como virus desde empleados individuales y pueden infectar a organizaciones enteras. La consecuencia es pérdida de productividad y sufrimiento de los empleados. Debemospercibir estas señales de alarma aprendiendo a asumir la responsabilidad por nuestras propias actitudes y éxitos, descubriendo las causas de las actitudes improductivas y minimizando los problemaspersonales que afectan el trabajo. Estas mejores actitudes impactarán en forma positiva en los resultados del equipo y en las ganancias del negocio.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es lamotivación para cambiar esta clase de comportamientos podemos seguir una serie de pasos que nos ayudaran como: 1) Reconocer que hay un problema de actitud. 2) Responsabilizarse de su propia actitud....
tracking img