El virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIRUS DE LA ACTITUD
Yo pienso que este video no puede ayudar mucho, ya que quieras que no cada persona se identifica con uno de los contagiados, y pues se nos dan las curas para contrarrestar elcrecimiento del virus dentro de nosotros, así podemos vivir en armonía dentro de un grupo de trabajo e inclusive en la sociedad…
El tema tratado en el video era acerca de: el virus de la actitud; enél se hablaba de que la actitud era muy importante en nuestra área de trabajo ya que con ella podemos contagiar para bien o para mal a las personas que nos rodean o con la que convivimos día a día.
Elvirus de actitud tiene varias facetas y a continuación se describirán:
El alterado: este siempre está molesto o anda acelerado y hace que la demás gente que está a su alrededor lo note y además loexagera.
El perfeccionista: Es el que quiere que las cosas salgan siempre bien y usa la palabra “calidad” como un arma.
El resistente: Se dice que la resistencia al cambio está bien pero ya cuandoinfluye en los proyectos del trabajo a realizar impacta seriamente en el desempeño de la productividad.
El ese no es mi trabajo: Aquí el virus ataca la vista de la persona y no le permite ver más alláde sus responsabilidades directas en su área de trabajo.
El esparcidor de rumores: Este individuo siempre esta esparciendo chismes, los cuales no tienen nada de cierto, esto daña directamente laintegridad de las personas.
El no comprometido: Esta persona no toma su trabajo en serio ya todo lo toma a la ligera, esta actitud lesiona el entusiasmo y el compromiso.
El pesimista: Este puedeinfectar a todo un equipo de trabajo y siempre está viendo las cosas negativamente.
Existen varias maneras de contrarrestar el virus de la actitud, los cuales son:
* Reconocer que hay un problema deactitud.
* Responsabilizarse de su propia actitud.
* Ayudar a que un compañero reconozca su problema de actitud.
* Enfocarse en la conducta, no en la personalidad.
* Mostrar como la...
tracking img