El vocero ante los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vocero es el rostro de la institución, es el atlas que la sostiene y la dirige. Entre luces de foro, entrevistas en estudio o en la exigencia del comentario “banquetero”, a su alrededor se muevenmicrófonos, grabadoras y cámaras. Es visto, es escuchado; su imagen puede decir más que un texto. La información es su herramienta de trabajo. Sus relaciones con la prensa, sus comentarios, susgestos, pueden cambiar el rumbo de lo que se informa. Por eso, el vocero es un profesional de las relaciones públicas, en público y en privado. A través de él se llega a la información, y a través de losmedios, él llega al público. Reciprocidad que se antoja como un reto, porque dicho mundo no perdona ni las mentiras ni los errores.

Eneas Mares nos pone de manifiesto el papel de un vocero ante losmedios, la forma en que debe manejarse desde el escritorio y en el momento de las declaraciones verbales. Por eso, este libro está dedicado a ellos, a los voceros institucionales, quienes deben tenerlopara desenvolverse adecuadamente. Sin embargo, bien podría también ser un texto utilizado por los estudiantes de periodismo, quienes en algún momento serán parte del fascinante mundo de lainformación.

Con catorce años de experiencia, Mares conoce a la perfección el contexto en que se mueve un vocero, de sus complejidades y avatares. Entremos a estas páginas y veamos lo que se mueve alrededorde una declaración ante los medios.

Jesús Vicente García

Acerca de Eneas Mares


Eneas Mares (Ciudad de México, 1973) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico deMonterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas y diseño editorial Énfasis Corporativoy profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio Campus Ferrería. Fue reportero del periódico El Financiero, corresponsal en México del desaparecido portal de información empresarial...
tracking img