El zarco.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En el siguiente ensayo les daré una pequeña reseña de la novela del zarco; en el cual se narra la historia de un grupo de bandidos con el nombre los plateados y su líder o la cabeza del grupo era un hombre llamado el zarco. El cual se enamora de la joven más hermosa de un pueblo llamado Yautepec de la ciudad de México en el año 1861 los bandidos procedían del sur del estado deMéxico.

Idea principal.
El zarco era el lider de los bandidos llamados los plateados el zarco tenia los bandidos mas temidos de las regiones alerañas al sur de la ciudad de mexico ya que ocacionavan destrosos por todos los pueblos y haciendas; pero, en una de esas cuando llegan aun pueblo llamado Yautepec el zarco conoce a una joven llamada manuela una joven de unos20 años aproximadamente la cual rechasa a un joven herrero llamado nicolas y pilar una ahijada de la mama de manuela lo queire a el el zarco se enamora de ella y ella de el pensando que su amor lo aria cambiar pero no lo logro, el le pidio que s efuera con el y ella asepta y tiempo despues le ponen una trampa al zarco y sus bandidos y de un disparo le sacn los sesos.

El zarco. “Los BandidosTemerarios”
La historia nos cuenta de un grupo de bandidos que tenian bajo su yugo la Tierra caliente al sur del Estado de México durante la guerra de la Reforma en 1861. El grupo era llamado los plateados el cual estaba encabezado de un hombre llamado el zarco.
El grupo de bandidos pasava ocacionando destrosos en los pueblos y haciendas alerañas del sur de mexico, un dia llegaron a un pueblollamado Yautepec en el se encuentran las casas decoradas con colores chillantes y crecen durante todo el año, naranjos y limoneros. La población es tranquila, trabajadora, pacífica, sincera, sencilla y hospitalaria. En el aspecto político, dependen de Cuernavaca. (Morelos).
Una noche la poblacion se resguardaba temprano en sus casas por el terror que les tenían a los bandidos, conocidos comúnmentecomo los plateados pues éstos realizaban libremente saqueos, matanzas, raptos, incendios y exterminios en los pueblos y haciendas aledañas  al sur del Estado de México. Yautepec no estaba exento de dichos asaltos, así que de día colocaban guardias en las torres de las iglesias para dar aviso a la población de la llegada y partida de bandoleros, de esta forma, los habitantes de Yautepec teníantiempo de esconderse con sus familias en sus casas, iglesia y refugios. Pero esto de noche era imposible, así que estaban siempre expuestos ya que eran muy deviles. La guardia civil no podía intervenir porque el país se encontraba en medio de una guerra civil, dejando así a los bandoleros actuar libremente. Este crimen le ocurrio al país por el español Cobos, y los bandoleros eran conocidos como losplateados por su vestimenta (se vestian semejante a la del charro actual- cargada de adornos de plata por eso eran nombrados asi).
Manuela era la joven mas hermosa de ese pueblo y tenia una muy buena amiga que se llamaba pilar la cual era la ahijada de su mama, a manuela la queria un joven llamado nicolas el trabajaba en la herrería y manuela no lo apreciava por que no le llamava la atención aella pero su amiga pilar si estaba enamorada de nicolas.
En lo que sucedían esos sucesos de amores y desamores, al caer la noche, cerca de la hacienda de Atlihuayan, había un hombre joven cercano a los 30 años, alto, bien proporcionado, de espaldas hercúleas y cubierto literalmente de plata, temido y conocido por la gente como El Zarco por el verdor de sus ojos. Se dirigía a Yautepec y cuando vio alo lejos a Nicolás pensó en que ya tendría él su merecido, pero por lo pronto iba a visitar, secretamente, a su amada en el huerto de Doña Antonia. Al acercarse a la barda del huerto hizo llamar a Manuelita, quien con una dulce y amorosa voz respondió a su llamado y se asomó por una escalera en el huerto.
Manuela avisó al Zarco sobre la llegada de la guardia militar y sobre la partida a...
tracking img