Elaboración de guantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE GUANTES DE CARNAZA PARA USO INDUSTRIAL



INDICE


ANTECEDENTES DEL PROYECTO


RESUMEN EJECUTIVO


CONCLUSIONES


CAPITULO 1.- ESTUDIO DE MERCADO


CAPITULO 2- LOCALIZACION DEL PROYECTO


CAPITULO 3- TAMAÑO DEL PROYECTO


CAPITULO 4- INGENIERIA DEL PROYECTO


CAPITULO 5- ORGANIZACION DE LA EMPRESA


CAPITULO 6.- PRESUPUESTOS,FINANCIAMIENTOS E
INVERSIONES


CAPITULO 7.- EVALUACION ECONOMICA-FINANCIERA









ANTECEDENTES DEL PROYECTO


En la actualidad se vive un gran dinamismo en cuanto a la búsqueda de nuevos negocios no obstante la situación económica reinante en nuestro país. Los integrantes de la empresa “Guantes, S.A. de C.V. “ han detectado la necesidad de establecer una fábrica deguantes de carnaza de piel de ganado vacuno para satisfacer la demanda de este producto dentro de la actividad minera y de la construcción sonorense principalmente.

Son varias las instancias de gobierno que apoyan la creación de empresas micro y mediana para incentivar la economía familiar y provocar nuevos empleos, aprovechando los recursos con los que cuenta el Estado. Como es biensabido, el Estado de Sonora se caracteriza por ser uno de los principales productores de ganado vacuno en el país; Y no existe una empresa que fabrique guantes de este material, una de las causas puede ser que no se cuenta con la tecnología necesaria para curtir la piel. Es muy reducido el número de personas que se dedican a comercializar la piel, lo que hacen, es salar la piel y venderla acurtidores del centro del país, principalmente en los estados de Guanajuato y Jalisco, donde se transforma y se utiliza para la fabricación de calzado, bolsas, cintos, chamarras, entre otros productos, en los que se incluyen guantes de carnaza para uso industrial.

En el centro del país se ubica una alta concentración de empresas dedicada a este giro. En Sonora los principales curtidores seencuentran laborando a un nivel artesanal y sólo para autoconsumo en la elaboración de cintos, estuches para navajas, etc. Con muy bajos volúmenes y altos costos de producción en comparación a los proveedores del centro del país.



Se considera muy viable el establecimiento de una fábrica de guantes de carnaza adquiriendo en primera instancia la piel en el estado de Guanajuato, para despuéscomercializarlos en los principales centros mineros y constructoras del Estado de Sonora.



























RESUMEN EJECUTIVO

En el presente proyecto de evaluación se estudia la factibilidad del establecimiento de una empresa elaboradora de guantes de carnaza de piel de ganado vacuno para el uso industrial, enfocado a las industrias mineras y constructorasprincipalmente.

Se analizó la demanda histórica de guantes de carnaza de piel de ganado vacuno para uso industrial en las industria minera y de construcción. Además se consideraron factores tales como :
- Crecimiento de las industrias
- Empleos generados
- Empresas existentes
- Inversiones realizadas y futuras
Lo anterior con el fin de realizar proyecciones de demanda para elciclo de vida del proyecto ( 5 años ), encontrando que es un mercado en crecimiento debido principalmente a :
- El estado de Sonora posee los centros de producción mineros más importantes de México.
- La situación de crisis económica que presente el país ha beneficiado a la actividad minera con los cambios en la paridad en la moneda y precio de los metales.
- Debido a lo anterior, se hanreactivado regiones mineras que se encontraban paralizadas y han provocado una repercusión en la generación de empleos.
- Existen proyectos de expansión y crecimiento por parte de varios grupos mineros en el Estado.
- Existe un creciente interés en la protección del trabajador.
- No existe ningún fabricante de guantes de carnaza de piel de ganado vacuno para uso industrial en el Estado de...
tracking img