Elaboración de jabón para trastes

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
En este trabajo se explicaran las razones del proyecto de elaboración de jabón para trastes. Se empezara a introducir mediante conceptos como la industria química y a continuación se detallara la investigación mediante la cual el proceso de elaboración de producto será descrita. El proyecto es la elaboración de jabón para trastes el cual es un bien de consumo y por muy sencillo que resulte, seaplicara de forma integral lo ya aprendido por el alumno, pero con tendencia a la innovación o para producir prototipos en la obtención de algún satisfactor que responda a necesidades de consumo detectadas.

La industria química es el sector que se ocupa de las transformaciones químicas a gran escala. La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tantonaturales como sintéticas y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originariamente.

Las industrias químicas se pueden clasificar en industrias químicas de base e industrias químicas de transformación. Las primeras trabajan con materias primas naturales, y fabrican productos sencillos semi-elaborados que son la base de las segundas. Las industriasde base están localizadas en lugares próximos a las fuentes de suministros. Las industrias químicas de base toman sus materias primas del aire (oxígeno y nitrógeno), del agua (hidrógeno), de la tierra (carbón, petróleo y minerales) y de la biosfera (caucho, grasas, madera y alcaloides).

Las industrias de transformación convierten los productos semi-elaborados en nuevos productos que pueden salirdirectamente al mercado o ser susceptibles de utilización por otros sectores.

Para todo producto en la industria se utiliza la tecnología, pero en especial en el caso de la química, utilizamos la tecnología química que es el conjunto de conocimientos que se centran en el establecimiento de los procedimientos que permiten el óptimo control de las reacciones químicas en la producciónindustrial.

Tradicionalmente, las operaciones de la industria química se basaban en una simple modificación o en un aumento de las dimensiones de los aparatos utilizados por los investigadores en los laboratorios. En la actualidad, todo proceso químico se estudia cuidadosamente en el laboratorio antes de convertirse en un proceso industrial y se desarrolla gradualmente en instalaciones piloto, noimplantándose a gran escala hasta que no queda demostrada su rentabilidad. Debido a esto nosotros elaboramos este trabajo de investigación.

Proyecto a desarrollar jabón
El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. Se puede encontrar en pastilla, en polvo o en crema. El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser, por ejemplo, la manteca de cerdo o el aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detersivas, sirve comúnmente para lavar.
Ahora la elaboración doméstica es bastante más cómoda y segura, si nos limitamos a refundir un jabón a base de glicerina decoco, y lo decoramos y adornamos a nuestro gusto. En sentido estricto no estamos elaborando un jabón, solamente se está modelando mediante un fundido y moldeado a un jabón previamente elaborado.
Tradicionalmente es un material sólido, lo que hace un contraste entre ellos aunque también es habitual verlo en forma líquida o en polvo. En realidad la forma sólida es el compuesto "seco" o sin el agua queestá involucrada durante la reacción mediante la cual se obtiene el jabón, y la forma líquida es el jabón "disuelto" en agua, en este caso su consistencia puede ser muy viscosa o muy fluida. El jabón está hecho con las grasas de distintos animales y plantas.

Proceso de elaboración de jabón para trastes
El jabón detergente para trastes pertenece a la industria de transformación ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACIÓN DE JABÓN LIQUIDO PARA MANOS
  • Grasa animal para elaboración de jabón
  • Elaboracion de jabon
  • ELABORACION DEL JABON
  • Elaboracion De Jabon
  • Elaboracion de jabon
  • Elaboracion de jabones
  • Elaboración De Jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS