ELABORACION DE LA ESTRUCTURA DE SUELDOS Y SALARIOS.

Administracion de sueldos y salarios.
Debe ser un sistema en el que se interrelaciones armonicamente todas sus partes, llamadas subsistemas, como son:
Inventario de recursos humanos.
Politicas sobre administración de sueldos.
Evaluación del desempeño.
Escalas desalarios.
Cantidad y calidad en el trabajo.
Tipo de capacitación requerida.

Politica salarial.
Es el conjunto de directrices basadas en los supuestos filosóficos de la organización sobre remineraciones al personal.
Todas las decisiones que se tomen y todas las acciones que emprendan referentes a los salarios del personal deberánapegarse a esas directrices.
La politica de salarios evoluciona constantemente, por que no es estática, sino dinámica, más ahora que se dan cambios tan vertiginosos.
Una politica salarial trae las siguientes utilidades para la organización:
a) Los sueldos manejados en la compañía serán conforme a la filosofía y a los principiosde la administración de sueldos y salarios de la empresa.
b) Al quedar definidas claramente las politicas de salarios y por escrito habrá certidumbre en su aplicación y equidad, pues se aplican a todos los trabajadores.
c) Por lo anterior, proporcionaran tranquilidad a los empleados al ver que no se dan grandes diferencias entrequienes desarrollan trabajo igual.
d) El reclutamiento de personal se facilita y se conservan los trabajadores capacitados.
e) Facilita la movilidad interna y las promociones del personal por la creación de curvas salariales y sus márgenes de amplitud.
f) Facilita también la elaboración de las diferentes nominas.Características.
a) Susceptible de aceptar cambios de las clases salariales, proporcionadas por las modificaciones del mercado. Posibildad para operar aumentos de sueldo. Los aumentos de sueldo se pueden deber a un incremento general provocado por el encarecimiento de la vida, incremento individual por meritos, por ajuste de sueldo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Elaboración de la estructura de sueldos y salarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Estructura-De-Sueldos/1104655.html

MLA

"Elaboración de la estructura de sueldos y salarios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Estructura-De-Sueldos/1104655.html>.

MLA 7

"Elaboración de la estructura de sueldos y salarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Estructura-De-Sueldos/1104655.html>.

CHICAGO

"Elaboración de la estructura de sueldos y salarios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-De-La-Estructura-De-Sueldos/1104655.html.