Elaboración química de un ser vivo.
Los elementos que entran en la composición de la materia viva son llamados biogenéticos, que han sido clasificados en esenciales y no esenciales según supresencia sea fundamental para la vida o no, y en primarios y secundarios según su abundancia.
Los elementos químicos principales que están presentes en la vida:
Carbono: La consideran la estructurafundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen, forma azúcares, “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en loslípidos, como en los glicéridos, es un elemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.
Hidrogeno: El hidrógeno es un gas muy inestable de la materia que esta muypresente en los seres vivos, forma el agua, y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muyinestable, siempre vendrá combinado con otros elementos.
Oxigeno: Este elemento también es fundamental en todo ser vivo. Todo ser vivo aerobio necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en elorganismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración.
Nitrógeno: También es muy vital para los organismos, lo encontramos en la orina animal (ciclo del nitrógeno) y en las hojas delas plantas (fotosíntesis). El nitrógeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo
Fosforo: Sirve de alimento para las plantas se utiliza en la elaboración defertilizantes, pero el uso inadecuado del fósforo causa la erosión del suelo, y diversas alteraciones al suelo.
Potasio: Esta en muchas plantas, como el plátano. Forma glucógeno, reafirmándolo, transforma elglucógeno de los músculos, por lo que al ser comido por los animales, los nutre y evita los calambres frecuentes.
Azufre: El azufre cuando no tiene un uso adecuado provoca daños a los seres vivos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Elaboración química de un ser vivo.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-De-Un-Ser-Vivo/378556.html

MLA

"Elaboración química de un ser vivo." BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-De-Un-Ser-Vivo/378556.html>.

MLA 7

"Elaboración química de un ser vivo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-De-Un-Ser-Vivo/378556.html>.

CHICAGO

"Elaboración química de un ser vivo.." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboraci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-De-Un-Ser-Vivo/378556.html.