Elaboracion de barras nutritivas a base de cereales y miel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7648 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
COLEGIO “MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE”
SABANA DE MENDOZA
ESTADO TRUJILLO



TUTOR: AUTORES

5º “A”

SABANA DE MENDOZA 28 DE MARZO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACIONCOLEGIO MARISCAL “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
SABANA DE MENDOZA. EDO TRUJILLO

TITULO DEL PROYECTO

ELABORACION DE UNAS BARRAS NUTRITIVAS A BASE DE CEREALES Y MIEL “ENYMIEL”

AUTORES:
TUTOR:
FECHA: ABRIL DE 2011

RESUMEN

La realización deeste proyecto se baso en la elaboración de barras de cereales, cuyos ingredientes radican en aportes nutricionales importantes para nuestra salud a demás de tener poco contenido calórico se ofrece como una alternativa alimenticia mas adecuada y con mayores aportes que los consumidos y ofrecidos mayormente por el mercado.

En su desarrollo se utilizo un tipo de investigación explicativa usandoun diseño documental experimental basándose en la investigación del valor nutritivo de los ingredientes a utilizar además indagando acerca de la problemática existente en la alimentación de las personas actualmente.

A manera de cierre cabe resaltar la importancia que tienen en nuestra salud el aporte de cereales y fibras en la alimentación de las personas especialmente en los niños yadolescentes los cuales necesitan un aporte adecuado de nutrientes durante su desarrollo además de impulsar a la creación de nuevos y buenos hábitos alimenticios que le puedan servir en su adultez.

INTRODUCCIÓN

Los cambios producidos por la globalización del mercado la urbanización creciente, los avances tecnológicos en la producción y comercialización de alimentos, el estilo de vida modernocaracterizado por la falta de tiempo, ha contribuido a cambiar la conducta alimentaría de las nuevas generaciones. Actualmente se tiende a comer demasiadas grasa, sodio, colesterol y azúcar y que en cambio comemos pocas verduras. En cuanto a bebidas, preferimos los refrescos a los jugos de frutas o la leche y por lo que se refiere a las fuentes de proteínas, tendemos a comer poco pescado.
Asimismo, alos niños se les permite comprar toda clase de golosinas y alimentos chatarra, en vez de enseñarles a preferir una fruta o algún lácteo o algún bocadillo realmente nutritivo. Es evidente que muchas veces comemos no para alimentarnos sino para mitigar el hambre incluso con adversas consecuencias monetarias puesto que los alimentos chatarra no son precisamente baratos.
Una buena alimentación enlos niños y adolescentes tiene como objetivo complementar y compensar el déficit alimenticio del régimen familiar común, con el fin de que alcancen un óptimo crecimiento y desarrollo, así como una salud perfecta y un máximo rendimiento intelectual, que posteriormente estará estrechamente ligado a un desarrollo íntegro, tanto personal como social del individuo.
Se han llegado a establecer enel mercado y en la vida cotidianas algunas nuevas opciones alimentarías más adecuadas en respuesta contra este problema una de esta tantas es la introducción de las barras de cereales las cuales aportan en su mayoría muchos de los nutrientes necesarios para el desarrollo de los niños y adolescentes se pueden encontrar con diferentes componentes y se presentan como una buena alternativa nutritiva.El proyecto fue estructurado en cinco capítulos, distribuidos de la siguiente manera: Capitulo I, Planteamiento y Formulación del Problema, Capitulo II, Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas, Bases Legales, Definición de Términos y (Sistema de Variable), Capítulo III, Marco Metodológico, donde se señala el tipo y diseño de la investigación así como la población, muestra y tipo de...
tracking img