Elaboracion de concentrado de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, como en la mayoría de los países, el cafeto se introdujo primero en zonas de vegetación semejante a la de su país de origen, y después se cultivo de acuerdo con prácticas surgidas deobservaciones aisladas.

La tecnología aplicada inicialmente fue de muy bajo nivel y, por tanto, los rendimientos unitarios eran pobres. La ganancia del caficultor tenía como base principal el uso derecursos naturales baratos, la aplicación de salarios bajos y, en la mayoría de las ocasiones, el aprovechamiento de grandes extensiones de tierra.

En México, la caficultura se ha convertido en laprincipal fuente de divisas del sector agropecuario durante la ultima década.

Los avances obtenidos en los últimos treinta y siete años constituyen un importante logro que no es sensato minimizar.Sin embargo, la productividad nacional aun es baja, el 93.7% de los predios tienen en promedio dos hectáreas y los costos de producción tienden a incrementarse, esto ultimo especialmente por el ataquede la roya del cafeto y de la broca del grano de café.

A nivel mundial, los sobrantes de las cosechas de café nuevamente se acumulan y se tornan amenazantes. Con todo y sus actuales problemas,México tiene tierras difícilmente aprovechables en otros cultivos diferentes del café. Además, tiene tradición y tecnología cafetalera, posee poder de negociación a nivel internacional, y dispone de unmercado interno capaz de absorber más de cuatro millones de sacos, a mediano plazo.

Por estas razones, y porque de la caficultura viven directamente mas de dos millones de mexicanos que no debenatarse a la pobreza ni al derrotismo, México debe impulsar ahora su caficultura con una nueva orientación, gracias a la cual la aplicación de tecnología, la organización y la administración, debenconvertirse en pilares del desarrollo de empresas agroindustriales capaces de satisfacer con éxito las exigencias del siglo XXI.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Elaborar un concentrado de café para la...
tracking img