ELABORACION DE DULCE DE LECHE
1. INTRODUCCIÓN
Se entiende por dulce de leche, el producto obtenido por concentración y acción del calor a presión normal o reducida de la leche, o lechereconstituida, con o sin adición de sólidos de origen láctico y/o crema y adicionado de sacarosa (parcialmente sustituido o no por monosacáridos y /u otros disacáridos) con o sin adición de otras sustanciasalimenticias.
2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo General
• Elaborar dulce de leche, un producto dentro de los parámetro exigidos por la industria.
2.2 Objetivos Específicos
• Elaborar un producto de altacalidad.
• Conseguir un producto dentro de los parámetros exigidos por la industria
• Determinar las propiedades físicas químicas y microbiológicas
• Calcular la cantidad de bicarbonato necesario paraelaborar dulce de leche.
• Calcular la cantidad de maicena y azúcar que se debe introducir
• Determinar la relación costo beneficio del producto

3 REVISION LITERARIA
PARA SU ELABORACION SEUTILIZA:
a) Leche: ésta puede ser fluida o en polvo reconstituida, entera o parcialmente descremada, según el contenido de grasa inicial y final del dulce deseado. Tanto la leche en polvo como la fluidatienen ventajas e inconvenientes, de modo que se puede aconsejar su uso alternativo o combinado conforme a las circunstancias y a las instalaciones. Se trata de todas formas de leches APTAS para laalimentación humana, siendo errónea la teoría de que el dulce de leche es el digestor de los sobrantes (leches ácidas, sucias, quemadas bacteriológicamente No Aptas, etc.), estas no sólo aportanproductos de baja calidad sino también dificultad en su elaboración y mayor costo de producción.
Si bien la composición de la leche varía con las épocas del año y la alimentación de los animales, podemosgeneralizar diciendo que en promedio la leche posee: lactosa 4,8 %, proteínas 3,5 %, grasa 3,2 %, cenizas 0,8 %. La lactosa y ciertos minerales están como soluciones verdaderas, las proteínas como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Elaboracion de dulce de leche. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Dulce-De-Leche/1212955.html

MLA

"Elaboracion de dulce de leche" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Dulce-De-Leche/1212955.html>.

MLA 7

"Elaboracion de dulce de leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Dulce-De-Leche/1212955.html>.

CHICAGO

"Elaboracion de dulce de leche." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Dulce-De-Leche/1212955.html.