1. Elabore un guión de los puntos que debe cubrir un programa de captación de candidatos.
La persona o equipo encargado de realizar la selección de personal, ya sea el Director de ventas o el Departamento de Recursos Humanos, deberá llevar a cabo al menos los siguientes pasos:
- Análisis del puesto de trabajo: Consiste en realizar un estudio detallado que permita identificar con claridad los aspectos que debe reunir la persona que sea posteriormente elegida.
- Descripción del puesto de trabajo: Consiste en la elaboración de un documento donde se describa el perfil requerido.
- Requisitos necesarios para el puesto de trabajo: Consiste en definir los rasgos personales y los conocimientos específicos que debe poseer el candidato elegido.
Para la captación de los vendedores se deben utilizar distintas fuentes:
- La empresa: Dentro de cada empresa en particular debe encontrarse información inestimable para obtener nombres de posibles candidatos, ya que conocen de antemano lafilosofía de la empresa y su estructura.
- Otras empresas: Es importante preguntarle a dichos candidatos porque desean trabajar en esta empresa.
- Anuncios en prensa.
- Universidades.
Luego debe elaborarse un proceso de Selección:
El proceso de selección de personal es un muy delicado, debe ser cuidadosamente planeado y ejecutado, por lo cual es muy importante que se tengan muy claras las herramientas y técnicas que utilizará, así como el costo que implicará el proceso. El proceso de selección incluye una serie de actividades diseñadas para obtener datos relevantes acerca de un candidato en particular. El cual lleva una serie de pasos tales como:
- Pruebas de Idoneidad para el cargo, para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Consiste en la simulación de las condiciones de trabajo, al cual se verá enfrentado.
- Luego la verificación de datos en caso que los candidatos hubiesen tenido experiencia previa, comprobando cuál fue su aporte [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Elaboracion de un programa de captacion de candidatos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Un-Programa-De-Captacion/3642674.html

MLA

"Elaboracion de un programa de captacion de candidatos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Un-Programa-De-Captacion/3642674.html>.

MLA 7

"Elaboracion de un programa de captacion de candidatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Un-Programa-De-Captacion/3642674.html>.

CHICAGO

"Elaboracion de un programa de captacion de candidatos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elaboracion-De-Un-Programa-De-Captacion/3642674.html.