ELABORAR UN INFORME DE LA EDUCACION

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
ELABORAR UN INFORME DE LA EDUCACION.
Hoy, se habla de una sociedad del conocimiento pero se refiere de una” sociedad educadora”
La educación, crea condiciones que aseguran aprendizajes de igual calidad para todos. Reforzar la educación de personas jóvenes y adultas en el sistema educativo e integrarla en los procesos de reforma y modernización en marcha.

La '''Educación en la RepúblicaDominicana''' está regulada por el Ministerio de Educación, conforme a la Ley General de Educación 66-97, la cual garantiza el derecho de todos los habitantes de república dominicana la educación.

ESTADISTICA
La tasa de alfabetización en la república dominicana tuvo un valor aproximado al 87.1% en el año 2004 según los datos registrados. En la actualidad, la tasa de escolaridad para la educación mediafue alrededor de un 60%.
De acuerdo con la Ley General de Educación N° 66-97, aprobada el 9 de abril de 1997, la cual ha sustituido a la ley 2909 del año 1951, la educación inicial está organizada en tres ciclos: el primero atiende al grupo de edad de hasta 2 años; el segundo, el grupo de 2-4 años; y
el tercero el grupo de 4-6 años. La educación inicial no es de carácter obligatorio con excepcióndel último año.

La educación básica es obligatoria, atiende a la población del grupo de edad 6-14 años y tiene una duración de ocho años, organizados en dos ciclos de cuatro años cada uno.

La educación media no es obligatoria, aunque es deber del Estado ofrecerla gratuitamente. Atiende al grupo de edad 14-18 años y está organizada en un tronco común de dos años de duración y tres modalidadesde dos años de estudio que ofrece tres diferentes opciones: general o académica, técnico-profesional (sector industrial, agropecuario y servicios) y artística.

Cada estudiante acumula calificaciones parciales, otorgadas sobre la base de las actividades realizadas durante el proceso: participación en clase, reporte de lecturas, proyectos, informes, trabajos en grupo, investigaciones, etc. Si elestudiante no alcanzara por lo menos 70 sobre 100 puntos en alguna asignatura, va a pruebas completiva Secretaría de Educación Pública.

El ministerio de Educación Superior es el encargado de "proveer lineamientos de política, criterios técnicos y de gestión de procesos requeridos para la condición, administración, seguimiento y evaluación del subsistema de educación superior".



FUNCIONES DELESTADO EN LA EDUCACION, CIENCIA Y CULTURAI.

Favorecer la formación permanente de las personas en correspondencia con los requerimientos de desarrollo integral, individual, y colectivo.
Propiciar la formación e información sobre riesgos naturales de de orígenes diversos. Velar por el fortalecimiento permanente de la cultura e identidad nacional, garantizar los sistemas da recolección,tratamiento de la información humanística, científica y tecnológica.

Garantizar el establecimiento de programas dirigidos al desarrollo permanente de nuestros valores autóctonos. Reconocer y utilizar todas las oportunidades educativas que ofrece el entorno para convertirlas en espacio de la vida cotidiana.
Facilitar y financiar la formación y actualización de los maestros en todos los niveles ymodalidades;

LOS CRITERIOS DE EVALUACION EN LA EDUCACION




Los criterios de evaluación vienen agrupados para toda la etapa de Educación Primaria y constituyen, junto con los Objetivos Generales de Etapa y los de cada una de las Áreas, un referente de la evaluación continúa. Será necesario, por tanto, en Primaria, secuenciar los criterios de evaluación por ciclos, en función de lasecuenciación que se establezca de los Objetivos Generales de Etapa y de Área, así como de los contenidos.

Con los criterios de evaluación se han seleccionado los aprendizajes básicos de cada área que deben adquirir los alumnos para alcanzar las capacidades expresadas en los Objetivos Generales de Etapa y de Área; aprendizajes básicos sin los cuales tendrían dificultades para proseguir estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elabora un informe...
  • Esquema para elaborar un Informe Integral en Educación Especial (Diversidad Funcional Intelectual)
  • Como Elaborar Un Informa Escrito?
  • Como elaborar un informe de laboratorio
  • guía para elaborar un informe
  • Como elaborar un informe de lectura
  • Como Elaborar Un Informe Cientifico
  • ¿Como elaborar un informe de laboratorio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS