Elecciones 2012

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013













INTRODUCCIÓN
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos es el titular del Poder Ejecutivo Federal de la República. Es a la vez jefe de Estado y jefe de gobierno de México. Asimismo, es el comandante supremo de las fuerzas armadas mexicanas. Se elige mediante voto universal y directo. Una vez electo, entra en funciones el 1º de diciembre del año de la elección. Sucargo dura un periodo de seis años, sin posibilidad de reelección; ni siquiera en los casos de haberlo desempeñado como interino, provisional o sustituto. El cargo de Presidente de la República solo es renunciable por causa grave, que deberá ser calificada por el Congreso de la Unión.













LOS CANDIATOS
Los siete partidos políticos nacionales con registro ante el InstitutoFederal Electoral, tendrán posibilidad de registrar candidato a Presidente de México, lo podrán hacer de manera individual o mediante la constitución de coaliciones electorales.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR



Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de la década de los setenta comenzó su carrera en la administración pública.Fue candidato para gobernador del estado de Tabasco en dos ocasiones, la primera por el Frente Democrático Nacional en 1988 y la segunda por el Partido Revolucionario Demócrata en 1994. De agosto de 1996 a abril de 1999 fue presidente del PRD.



En 2000 fue electo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Durante su mandato impulsó una enorme variedad de obras de infraestructura. Seis añosdespués y respaldado por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y el Partido Convergencia, contendió por la Presidencia de la República.
Actualmente es candidato por la alianza Movimiento Progresista para participar en las elecciones presidenciales de 2012.












Josefina Vázquez Mota








Licenciada en Economía por la UniversidadIberoamericana. Empresaria y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional. En 2000, se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
En 2006 fue Coordinadora General de la Campaña Presidencial del ahora presidente Felipe Calderón. En ese mismo año, ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación Pública.
En 2009 fue designada como Coordinadoradel Grupo Parlamentario del PAN, cargo del cual solicitó licencia en 2011 para dedicarse a construir una plataforma para su partido rumbo a las elecciones de 2012, en su calidad de Consejera Política Nacional. 
Es la primera candidata presidencial del PAN. 

Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Iberoamericana.

Cursó el Programa de Perfeccionamiento Directivo D-1, en elInstituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Obtuvo el diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Como editorialista participó en varios diarios como El Economista, Novedades y Financiero.

Es autora del libro ¡Dios Mío! Hazme viuda por favor. 

En la política ha destacado en los siguientes cargos:
Fue diputada en la LVIIILegislatura por la vía plurinominal.
 
En el 2000 fue designada secretaria de Desarrollo social (2000-2006).
 
En el 2006 pidió licencia en Sede sol para integrarse al equipo de campaña de Felipe Calderón.
 
Tras el triunfo de Calderón en las elecciones del 2006, encabezó el equipo de transición.
 
El 24 de noviembre, Calderón como presidente electo, la nombró Secretaria de Educación Pública(SEP).

Enrique Peña Nieto
Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Cuenta con estudios en Administración de Empresas por el ITESM. Se ha desempeñado como político miembro del PRI. Principalmente ha ejercido cargos en la administración pública del Estado de México como Subsecretario de Gobierno y Secretario de Administración.
También fue diputado de la LV Legislatura en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012
  • Las elecciones de 2012 ...
  • Elecciones del 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las Elecciones 2012
  • Elecciones 2012..
  • Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS