Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Del Zulia
Facultada de Ingeniería
Escuela de ingeniería Industrial
Cátedra: Electrotecnia

ELECTRICIDAD

Realizado por:
Monguerra cardenas
CI: 19.898.512Maracaibo, Noviembre de 2010
INDICE GENERAL
1. La Electricidad
2. ¿Cómo se genera la electricidad?
3. Fuentes de generación en Venezuela
4. ¿Cuántaelectricidad es consumida por nuestro hogar?
5. ¿Se puede controlar el consumo de energía del hogar?
6. Defina los siguientes términos:
* Tensión o Voltaje
* Corriente Eléctrica
* Potencia Eléctrica
* Energía Eléctrica
* Eficiencia Energética
7. Tabla comparativa acerca de la energía consumida en el hogar y el consumo reflejado en un recibo de energía (recibo deluz)

¿Qué es la electricidad?
La electricidad (del griego electrón, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones.
El filósofo Griego Tales de Mileto, se dio cuenta de que al frotar una varilla de ámbar con lanao piel, se creaba una atracción hacia otros cuerpos en la vecindad, e incluso se producían chispas).
También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite transformarenergía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones.
¿Cómo se genera la electricidad?
La electricidad es originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargaseléctricas están en reposo relativo se ejercen entre ellas fuerzas electrostáticas. Cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejercen también fuerzas magnéticas.
Hay varias fuentes que se utilizan para generar electricidad: el movimiento del agua que corre o cae, el calor para producir vapor y mover turbinas, la geotermia (el calor interior de la Tierra), la energía nuclear (delátomo) y las energías renovables: solar, eólica (de los vientos) y de la biomasa (leña, carbón, basura y rastrojos del campo) , la electricidad se genera a base de combustibles fósiles utilizados en plantas o centrales termoeléctricas (que producen calor y vapor para mover los generadores), las cuales consumen gas natural, combustóleo y carbón. (Si la central consume carbón, se le denominacarboeléctrica). "Dual" es un término que se aplica a las plantas que pueden consumir indistintamente dos de estos combustibles.
La mayoría de las plantas generadoras de electricidad queman alguno de esos combustibles fósiles para producir calor y vapor de agua en una caldera. El vapor es elevado a una gran presión y llevado a una turbina, la cual está conectada a un generador y cuando éste gira, convierteese movimiento giratorio en electricidad. Después de que el vapor pasa a través de la turbina, es llevado a una torre de enfriamiento, donde se condensa y se convierte nuevamente en agua líquida para ser utilizada otra vez en la caldera y repetir el proceso indefinidamente.


Existen termoeléctricas llamadas de "ciclo combinado"; en ellas, los gases calientes de la combustión del gas...
tracking img