Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como nace la necesidad de conservación de los alimentos.
En el contexto actual de nuestro país, donde se acoge con beneplácito las medidas de gobierno tendientes a liberalizar el comercio, a sincerar la economía y revitalizar el crecimiento, se advierte la necesidad de complementar estas decisiones con propuestas destinadas a promover la justicia y equidad social y a preservar el medioambiente, condiciones indispensables de la nueva síntesis conocida como desarrollo sustentable. Las causas de la pobreza e iniquidad social y las del deterioro ambiental se arraigan mutuamente.
Las carencias elementales y el hambre al aumentar compelen a la gente a la expoliación del medio ambiente y las disparidades del ingreso actúa como una peligrosa amenaza a la estabilidad política y social.
Lapreocupación que plantea la ecología al igual que la que suscitan los problemas sociales requiere el auxilio del enfoque económico, pues los bienes ambientales se han convertido en bienes económicos y por ello, el análisis económico constituye un camino apropiado para examinar la cuestión ecológica.
Aspecto social:
Por ejemplo, el día que se caza un ciervo, todos comen carne hasta hartarse,pero a lo mejor pasa un mes antes de que puedan hacerse con otra presa. Mientras tanto, la carne de ciervo se estropeará por la acción de las larvas de moscas y bacterias de la putrefacción.
La conservación implica el mantenimiento de las cualidades nutritivas del alimento durante bastante tiempo; a menudo meses e incluso años.
Por eso es necesario la conservacion, asi pueden abastecerse dealimento para pasar temporadas dificiles.
Intervención de la química en la conservación de los alimentos

Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación desustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
Las industrias de alimentos como la MERK han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasos polinsa turados(omega 3) para alimentos funcionales y suplementos alimenticios. también ofrece suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmente reconocido como un proveedor de primera calidad, además todo los productos son enriquecidos con enzimas, antioxidantes y preservantes, etc.
Los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentos procesados, ya que son empleados aalimentos mas de 2000 aditivos alimentarios, colorantes artificiales, edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.
La mayor parte de los alimento como harinas, enlatados, contiene aditivos pero aún más las golosinas, los pepitos.

C1 Aspecto histórico

La conservación de los alimentos ha sido siempre una de las principales preocupaciones del serhumano. Desde tiempos remotos existen referencias del almacenamiento de cereales.
También se comprobó que los alimentos almacenados se conservaban mejor si se les protegía del aire, razón por la que se introducían en vasijas, se tapaban o se cubrían con aceite, miel, grasa, vino, etc.
Más tarde aparecieron técnicas como el secado, el salado, el escabechado, el ahumado, el cocido, el congeladoo el fermentado, que mejoraron considerablemente la conservación de los alimentos. Las especias y el azúcar (sobre todo de frutas en la Edad Media) también se usaron como conservantes.
La conservación de alimentos con unas bases científicas apropiadas comenzó a principios del siglo XIX. Con los descubrimientos de Pasteur se consiguió la conservación de los alimentos por los métodos llamados de...
tracking img