Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tales de Mileto

Fue un filosofo griego, fundador de la escuela jónica, considerado como uno de los siete sabios de Grecia. Desde el punto de vista de la electricidad, fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, este atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.Elektron, que en griego significa ámbar, término del cual se deriva electricidad, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 d. C., el físico y médico ingles Willian Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otros muchos cuerpos.
Nació en el año 624 y murió en el año 624 A.C.

William Gilbert

Investigador pionero en magnetismo que llega a ser el científico más distinguido en Inglaterradurante el reinado de la Reina Isabel I. Educado como médico y matemático en Cambridge, Gilbert se establece en Londres y comienza la práctica en medicina en 1573. Su obra más importante, publicada en 1600, está relacionada al estudio del magnetismo bajo el título De Magnete, Magneticisque Corporibus, et de Magno Magnete Tellure (Sobre el magnetismo, cuerpos magnéticos y el gran imán telúrico oTierra) y donde resume todas sus investigaciones sobre cuerpos magnéticos y atracciones eléctricas. Gilbert fue el primero en usar los términos atracción eléctrica y fuerza eléctrica por lo que es considerado por muchos el padre de los estudios de fenómenos eléctricos. Nació el 24 de mayo de 1544 en Colchester, Essex, Inglaterra. Allí aparece registrado como Gilberd y no como Gilbert murió el 10 dediciembre de 1603 en Londres, Inglaterra.

fragmento obtenido de: Evolución del pensamiento científico

Otto von Guericke

Otto von Guericke, físico alemán (Magdeburgo, 20 de noviembre de 1602 – Hamburgo, 11 de noviembre de 1686).

Estudió derecho en las universidades de Leipzig y Jena. Luego se dedicó a los estudios de matemática en la universidad de Leyden. Desde 1646 se desempeño comojuez en la ciudad de Magdeburgo durante treinta años. A parte de su carrera como jurista su pasión fue la física.

Estudió los tratados de Blaise Pascal y Evangelista Torricelli sobre la presión atmosférica. En 1650 inventó una máquina neumática para emprender una serie de experimentos con el vacío. Pudo comprobar que el sonido no puede propagarse en el vacío, y que los cuerpos encendidos seapagan y los animales mueren. Para demostrar los efectos de la presión atmosférica ideo el experimento con los hemisferios de Magdeburgo en 1654 ante la Dieta Imperial de Ratisbona.

También incursionó en las investigaciones sobre electrostática. Observó que se producía una repulsión entre cuerpos electrizados luego de haber sido atraídos. Ideó la primera máquina electrostática y sacó chispas de unglobo hecho de azufre, lo cual le llevó a especular sobre la naturaleza eléctrica de los relámpagos.
En astronomía fue uno de los primeros en afirmar que puede predecirse el retorno de los cometas.
En 1672 publicó su obra Experimenta nova, ut vocatur Magdeburgica, de vacuo spatio, donde describe su célebre experimento con los hemisferios de Magdeburgo.
Obtenido de: wikipedia.org

Stephen Gray(1666-1736) Stephen Gray, físico inglés ( 1670 ? Londres 1736 ) Sus grandes contribuciones a la ciencia fueron sobre el estudio de la electricidad. En 1727 demostró que los materiales conductores pueden ser electrizados si están aislados para no perder cargas eléctricas. En 1729 estudiando la conductibilidad de los materiales realizó las primeras experiencias de transporte de energía eléctrica adistancia.

Stephen Gray (1666-1736) Este físico inglés estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductor en 1729. Experimentos que realizó junto a Jean Desaguliers, y que la primera vez consistió en electrificar un corcho, conectado al uno de los extremos de un hilo metálico, de más de...
tracking img