Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIONES DOMICILIARIAS
Líneas del servicio eléctrico
Estas son las líneas de la empresa que suministra el servicio eléctrico para cubrir las necesidades en nuestras casas de habitación. Desdeestas se hacen las conexiones que habrán de alimentar cada uno de los aparatos electrodomésticos e iluminación. Pero antes de llegar al interior de nuestras casas debe de pasar por el contador omedidor.
El contador de consumo eléctrico

Este es el aparato que se encarga de controlar el consumo eléctrico en nuestros hogares, según las cargas o aparatos e iluminación que tengamos conectadas, asíes el número que kilovatios horas que va marcando, para luego, a fin de mes, el encargado de tomar las lecturas nos deje el recibo de pago para hacerlo efectivo en las cajas de la empresa o bien ellos bancos del sistema.

El interruptor automático principal

Luego de pasar la energía eléctrica por el contador pasa por el interruptor o disyuntor (Flipon) automático principal, este al serdesconectado eliminará el suministro a toda la casa; con esto protegemos todo lo que pueda estar conectado dentro de las habitaciones, cocinas, baños, etc. si hubiera un cortocircuito.
El amperaje paraeste interruptor debe estar de acuerdo a las cargas establecidas en la caja de distribución general.
Interruptores automáticos de distribución general

Ahora tenemos la caja desde dondedistribuimos hacia las diferentes secciones de nuestra casa, el suministro de energía eléctrica. Como se nota, hay varios interruptores automáticos, uno de 10, 15, 25, 35 y 25 amperios, para alimentar losdiferentes aparatos electrodomésticos que se utilizan.
Vamos a describir la sección y aparatos a los cuales se les proporcionará la energía:
* 10 Amperios: Este alimentará y protegerá todo lorelacionado con iluminación. En algunas viviendas podría ser necesarios 2 o más.
* 15 Amperios: Con este interruptor alimentaremos todos los tomacorrientes comunes que tengamos, se pueden agregar otros...
tracking img