Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios N°30
Reporte de la construcción de una fuente rectificadora
Prof. Ing. Gilberto Cortes Samperio
Integrantes: Tapia Gonzales Diana Areli,
Guevara Pérez Sandra Iveth,
Chavarría Ipatzi Oscar Alberto
Materia: mantiene los generadores de c.a y c.c

GRUPO: 10306 TERCER SEMESTRE

ELECTRICIDAD

OBJETIVO: Aprender losprincipios básicos del funcionamiento de una fuente rectificadora.
En este reporte se explicara cómo fue armado así como el funcionamiento de una fuente de poder regulada de 0 a 15 volts a 3 amperes.
INTRODUCCION
El objetivo de este experimento es convertir una señal de corriente alterna a corriente directa y así poder disminuir y convertir 127V c.a a 15V c.d regulable.
Se debe de comprobar elfuncionamiento de todos los componentes ya que el transformador realiza la transformación y disminución de voltajes. El puente de diodos es que transforma la c.a a c.c
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal,puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de ondas, tales como la triangular o la cuadrada.
Utilizada genéricamente, la CA se refiere a la forma en la cual la electricidad llega a los hogares y a las empresas. Sin embargo, las señales de audio y de radio transmitidas por los cables eléctricos, son tambiénejemplos de corriente alterna. En estos usos, el fin más importante suele ser la transmisión y recuperación de la información codificada (o modulada) sobre la señal de la CA.
La corriente continua o corriente directa (CC en español, en inglés DC, es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna. En la corrientecontinua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
El transformador es un dispositivo que convierte laenergía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferro magnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético comúnque se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un sentido. Este término generalmente se usa parareferirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
Consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comportacomo un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua.
Los primeros diodos eran válvulas o tubos...
tracking img