Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD: CORRIENTE ALTERNA

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
Albert Einstein

Estás recostado en tu cama, de aquellasnoches que el insomnio no te deja en paz; enciendes una lámpara y lees 10 minutos… sin embargo, tu instinto informático te incita a utilizar tu computadora para escuchar música y navegar por internet…fomentas tu insomnio yendo a la cocina, preparas tu café con agua caliente recién salida del horno de microondas… ¿lo notas ahora?, siempre está ahí, es la electricidad, que utilizamos de manerainconsciente e indiscriminada saciando cada una de nuestras necesidades.
Desde el punto de vista científico, la electricidad no es más que un fenómeno físico manifiesto en otros diversos fenómenos ya seanluminosos, mecánicos, etc., siendo el origen de todos ellos las cargas eléctricas, ya sean en reposo o en movimiento, así como las interacciones que entre ellas mismas puedan presentar, debe sunombre al vocablo griego elektron, que significa ámbar. Simplificando de manera coloquial, electricidad es una manera de energía que puede representarse de diferentes formas: luz, calor, etc.
Ahora bien,muchos se preguntan ¿Se inventó o se descubrió? Una respuesta sencilla es que todo fenómeno físico se descubre, es decir, se halla. La forma más elemental y natural de laelectricidad son las descargas eléctricas o comúnmente conocidos como “rayos o relámpagos”. Sin embargo, científicamente como en toda época surgen mentes brillantes, observadoras y sumamenterevolucionarias que indagan y buscan respuestas a sus más profundas inquietudes, en este caso, el origen y comportamiento de este fenómeno. Así fueron los casos de Galvani, Volta, Coulomb y Franklin durante lossiglos XVII y XVIII, y ya a comienzos del siglo XIX, fueron Ampère, Faraday y Ohm… sin embargo mi intención primera es hacer notar la importancia de la electricidad en nuestra sociedad e industria,...
tracking img