Electricista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

Antes de comenzar el siguiente trabajo, es necesario tener claro algunos conceptos básicos relacionados con el consumo de energía de los artefactos domiciliarios.

Antes que todo,definiremos electricidad como la forma elemental de la materia, que se manifiesta por varios fenómenos: atracción, repulsión, calor, luz, reacciones químicas. La electricidad es una forma de energíade empleo particularmente cómodo por lo fácil que es su transporte; se puede transformar, además en otra clase de energía; mecánica, en los motores; térmica en las resistencias de calefacción;luminosa, en el alumbrado eléctrico; química, en la electrólisis.

Siempre hemos asociado la electricidad como un concepto perteneciente al área de la física, pero este concepto no es sólo eso, está máscerca de nosotros que lo imaginado.

Más de alguna vez habremos visto que en la parte inferior o debajo de los electrodoméstico que adquirimos, tienen impreso la cantidad de “Watt o valtio” queconsumen. Sabemos que si compramos una ampolleta que tiene impresa una mayor cantidad de “Watt” en su superficie, esta nos dará mayor iluminación.

Pero ¿qué es el vatio o Watt (W) que vemos?; el Vatio oWatt es la medida de la cantidad de energía por segundo que los artefactos eléctricos necesitan para funcionar. Su símbolo es "W".

1000 vatios o Watt (W) = 1 Kilovatio o Kilowatt (KW)

¿Qué esel Kilowatt-hora (KW-h) y cuánto cuesta?

Es la unidad que mide el consumo de energía eléctrica y su símbolo es KW-h. Cuando el disco del medidos gira, está contabilizando los KW-h que se consumen.El costo aproximado de un KW-h de energía es de $44, sin tomar en cuenta el valor del cargo fijo, que es $659 ni la conservación de equipos que tiene un valor de $317.

Descripción del problemaAntes de comenzar el presente trabajo se dará una breve descripción del problema.

Los pasos a seguir en este trabajo, constan de, primero que todo, hacer una lista de los electrodomésticos...
tracking img