PROBLEMA
Determinar la relación de la temperatura de congelación de soluciones de no electrolito y de un electrolito fuerte, a la misma concentración (0.25, 0.5, 0.75, 1).

CUESTIONARIO PREVIO.
1. Explicar que es una disolución ideal de no electrolito y de electrolito fuerte.
Electrolito fuerte: Es una sustancia que, cuando se disuelve en agua, forma una disolución que conduce la electricidad.
No electrólito: No conduce la corriente eléctrica cuando se disuelve en agua.
2. Explicar la teoría de disociación de Arrhenius para una disolución de electrolito fuerte.
Arrhenius postuló que los electrolitos en solución se disocian en partículascargadas eléctricamente, llamadas iones, de tal modo que la carga total en los iones positivos es igual a la carga total en los iones negativos. Por consiguiente, el resultado neto es, que la solución en conjunto es neutra a pesar de la presencia de las partículas eléctricamente cargadas que contienen. La presencia de estos iones explica la conductividad eléctrica de las soluciones. Arrhenius destacó además que un electrolito en solución no requiere necesariamente estar disociado por completo en iones sino que también puede estar sólo parcialmente disociando, teniendo así iones en equilibrio con moléculas no ionizadas de la sustancia.

Se puede prever entoncesa partir de las leyes de equilibrio químico, que el grado de disociaciones variará con la concentración, llegando ser mayor a medida que la concentración de la sustancia disuelta es menor.

3. Investigar qué diferencia existe entre las propiedades coligativas de disoluciones de no electrolitos y de electrolitos.
No electrolito: Disoluciones relativamente diluidas, es decir , disoluciones cuyas concentraciones son ≤0.2M.
Electrolito: Presenta iones libres.

4. Definir el factor de van’t Hoff.
Es un parámetro que indica la cantidad de especies presentes que provienen de un soluto tras la disolución del mismo en un solvente dado. Se lo denomina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Electrolitos fuertes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-Fuertes/2016644.html

MLA

"Electrolitos fuertes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-Fuertes/2016644.html>.

MLA 7

"Electrolitos fuertes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-Fuertes/2016644.html>.

CHICAGO

"Electrolitos fuertes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrolitos-Fuertes/2016644.html.