Electronegatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO NTRA SRA DE LA DIVINA PASTORA”
HIGUEROTE EDO MIRANDA
CATEDRA: FÍSICA

¨ DETERMINAR EL CONOCIMIENTO DEL ELECTROMAGNETISMO EN LA POBLACION ESTUDIANTIL DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PASTORA Y DISEÑAR UN DISPOSITIVO CON LA FINALIDAD DE REPRODUCIR ESTE FENÓMENOFISICO.¨

Profesor Integrantes
Germán Franco Dimas Royner
Samuel Martins
Yeimi Terán
Steven Bellorín

Higuerote, Mayo 2011
INDICE:Pág.

Introducción ……………………………………………………3

Capitulo I:
Planteamiento del Problema………………………………..5
Objetivos Generales y Específicos……………………………6
Justificación………………………………………………………7
Limitaciones………………………………………………………8
Hipótesis y variables…………….…………………………..…..9

Capitulo II:
Marco Teórico…………………………………………………….11

Capitulo III:
MarcoMetodológico…………………………………………….16
Diseño de la Investigación……………………………………….16
Resultados ………………………………………………………..17

Conclusiones y Recomendaciones……………………………18
Bibliografía……..…………………………………………….…..23

INTRODUCCION

Una de las ramas más extensas de la física es la que se dedica al estudio de la electricidad y el magnetismo. Entre los fenómenos más estudiados tenemos el campo magnético, la corriente continua, la corriente alterna yel electromagnetismo. Todos, se interrelacionan en las aplicaciones que hoy tan ágilmente utilizamos, el teléfono celular, la computadora, son algunos ejemplos de los dispositivos que se basan en las leyes y principios de la física aplicada para producir cambios en la materia (transformaciones de la energía), trabajo (motores eléctricos) entre otros usos.

Es necesario señalar que en estaetapa de la educación primaria, se experimenta inquietud por conocer, no sólo su funcionamiento, si no los principios teóricos que rigen estos fenómenos. En el Capitulo I se plantean las interrogantes, el problema y sus matices que dieron fundamento a esta investigación, las hipótesis planteadas y las variables involucradas en el proceso así como también los objetivos que se persiguen. En elcapitulo II las Bases Teóricas que fundamentan la física electromagnética. En el Capítulo III Marco Metodológico, se explica el tipo de investigación realizada, los alcances, su diseño, el instrumento de medición utilizado y se explica paso a paso la construcción del dispositivo, a través del cual se requiere demostrar las hipótesis planteadas, además de los resultados. En La parte final del trabajose encuentran las conclusiones y recomendaciones.

Es del interés de los autores que la información aquí encontrada sea de utilidad para futuras investigaciones en el campo de la ciencia.

CAPITULO I:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA,
JUSTIFICACION, HIPOTESIS Y VARIABLES.
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra vida cotidiana observamos muchosfenómenos relacionados con los principios del magnetismo. En la escuela se nos enseña que un polo positivo atrae a un polo negativo, pero cuanto se conoce acerca de los imanes, el magnetismo y sus áreas afines?, ¿Cómo funciona este fenómeno? ¿Se puede reproducir en forma de modelo o experimento un imán? ¿Qué es el electromagnetismo?, de todas estas interrogantes surgió una pregunta fundamental¿Que tanto conocen los alumnos de bachillerato del Colegio Nuestra Divina Pastora acerca del electromagnetismo? Esta breve disertación nos condujo al diseño e implementación de la presente investigación.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar el conocimiento del electromagnetismo en la población estudiantil de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora de la Divina Pastora...
tracking img