Electronica potencias definiciones

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
POTENCIAS
VOLTAJE
Voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, que también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece elflujo de una corriente eléctrica.
Por lo que se considera como la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas oelectrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.
La tensión entre dos puntos de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto A al punto B. Cabe destacar que la tensión es independiente del camino recorrido por la carga, y depende de formaexclusiva del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo.
Cuando dos puntos que tienen una diferencia de potencial son unidos a través de un conductor, se produce un flujo de corriente eléctrica. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se traslada mediante el conductor al punto de menor potencial; en ausencia de una fuente externa (un generador), la corriente cesa cuando ambospuntos igualen su potencial eléctrico. Este traslado de cargas lo que se conoce como corriente eléctrica.
En resumen, el voltaje, tensión o diferencia de potencial es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito eléctrico cerrado. Este movimiento de las cargas eléctricas por el circuito se establece a partir del polo negativo de la fuente de FEMhasta el polo positivo de la propia fuente.

CORRIENTE
Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).La corriente se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por algunaregión de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna
Siempre que se mueven cargas eléctricas de igual signo se establece unacorriente eléctrica. Para definir la corriente de manera más precisa, suponga que las cargas se mueven perpendiculares a una superficie de área A, (Esta sería el área de la sección transversal de un alambre, por ejemplo.) La corriente es la tasa a la cual fluye la carga por esta superficie. Si ΔQ es la cantidad de carga que pasa por esta α crea un intervalo de tiempo Δt, la corriente promedio, esigual a la carga que pasa por A por unidad de tiempo.

Los electrones entonces se mueven del signo negativo (–) hacia el positivo (+), de acuerdo con la ley física de que "cargas distintas se atraen y cargas iguales se rechazan". Debido al desconocimiento en aquellos momentos de la existencia de los electrones, la comunidad científica acordó que, convencionalmente, la corriente eléctrica semovía del polo positivo al negativo, de la misma forma que hubieran podido acordar lo contrario, como realmente ocurre
En resumen tenemos que la corriente es la corriente eléctrica es una corriente de electrones que atraviesa un material.

RESISTENCIA
La resistencia eléctrica es la propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica de Potencia Definiciones
  • Electronica de potencia (transistores de potencia)
  • Potencia definicion
  • Definicion de potencia
  • Electrónica De Potencia
  • Electrónica De Potencia
  • electronica de potencia
  • electronica de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS