Electroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroquímica
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en lainterface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, unsólido.
Pila Galvánica
La pila galvánica (o celda galvánica) también es llamada pila voltaica, desde que Alessandro Volta inventó la pila de Volta, la primera batería eléctrica. En el uso común, lapalabra "batería" incluye a una pila galvánica única, pero una batería propiamente dicha consta de varias celdas.
Pila Seca
La moderna célula o pila seca, utilizada, sola o formando una batería deellas o acoplamiento de las mismas en las linternas y radios portátiles, tiene un electrodo negativo de zinc (que forma el revestimiento externo) y un electrodo positivo de carbono. El electrólito es unapasta espesa, formada esencialmente por una mezcla de grafito, cloruro de amonio y bióxido de manganeso. El bióxido de manganeso aparece como despolarizador para eliminar las burbujas de hidrógeno quede lo contrario se acumularían sobre el electrodo de carbono e inhibirían la acción de la célula. Este tipo de célula se basa en la de Leclanché, inventada por el científico francés GeorgesLeclanché.
Acumuladores de Plomo
Los acumuladores de plomo están formados por un recipiente (en caucho duro), rejillas de plomo llenas de dióxido de Plomo (placa positiva) y plomo esponjoso (placa negativa),las cuales se aíslan mediante unas láminas de caucho poroso, estas celdas están sumergidas en ácido sulfúrico diluido a cierta concentración. 

Su ciclo de funcionamiento se compone de:
1) Lacarga, operación de hacer pasar una carga eléctrica a través de él para generar dentro del los reactivos químicos
2) El reposo, durante la cual la energía permanece almacenada en esos compuestos...
tracking img