Los locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cada uno de los casos mencionados indique cual es su opinión, para ello debe dar fundamentos claros y basados en la normativa y lecturas previamente leídas.

Nota:
- Fecha de entrega: 08de diciembre de 2009 hasta las 23:50 hras.
- Cualquier sospecha de copia será sancionada con la nota mínima permitida.
- Máximo dos integrantes

1.- Lea el informe de auditoria siguientey exprese su opinión.

“Como Contador de Cementos Melón, se me pidió que llevara a cabo un examen de los registros de dicha compañía y expresara una opinión sobre la razonabilidad de los estadosfinancieros. El control interno es adecuado y obtuve la evidencia que consideré necesaria en vista de que, como contador, yo prepare dichos estados.
En mi opinión, los estados financieros sonimparciales y correctos y reflejan el sistema de contabilidad que se a llevado tradicionalmente en esta compañía”.

2.- Al Sr. Parada, CPA en ejercicio, se le ha pedido que acepte un trabajo de auditoría queha sido realizado durante varios años por la Sra. Ramírez. Durante las conversaciones preliminares entre el Sr. Parada y su cliente en potencia, la compañía “Los tres horizontes Ltda.”, sugirió lacuestión del auditor antecesor. El Sr. Parada indico que le era necesario hablar con la Sra. Ramírez y que le gustaría revisar los PDTS del año anterior. El director de la compañía “Los tres HorizontesLtda.” dijo que el podía proporcionar cualquier información sobre la auditoria del año anterior, y que prefería que no se entrara en contacto con la Sra., Ramírez. Luego describió las diferencias quele indujeron a reemplazarla como auditor. Terminó que no vetaría en absoluto un examen de los papeles de trabajo del año anterior; pero prefería que tal examen no se llevara a cabo.

3.- AUSTRALConsultores Internacionales Ltda., es una firma de auditores, y está planificando sus procedimientos de auditoría para sus pruebas de valoración de inventarios de la empresa “Los Angelitos “Ltda. Los...
tracking img