A propósito de la exposición la niñez del mañana, de lorna otero: consideraciones martianas sobre la niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la Cáterdra José Martí
A propósito de la exposición La niñez del mañana, de Lorna Otero:
Consideraciones martianas sobre la niñez.
Silvia M. Alberti Cayro
Coordinadora

La dedicatoria deesta magnífica exposición reza: “A todas las personas que de una forma u otra aportan grandemente al desarrollo de nuestra niñez”. En este sentido la Institución tiene un papel importante en dossentidos: en la preparación
de los educadores y en el recién creado Centro de Desarrollo Integral, Escuela Laboratorio de nuestro Recinto. Otra vertiente es la labor del Centro Agenda Puertorriqueña parala Calidad de Vida (CAPUCAVI), a partir de la iniciativa de desarrollar el ciclo de mesas redondas En la niñez nace Puerto Rico. Su Coordinador, Dr. Manuel Torres Márquez, comenta acerca de laExposición que
A través del lente de Lorna Otero recibimos un calidoscopio de provocadoras imágenes en torno al impacto de las tecnologías de las comunicacines y de los juegos electrónicos en los procesosde socialización de la niñez. (…) Al coordinar la exposición que nos ocupa, ampliamos nuestras formas de convocatoria y de acercamientos a un asunto que require atención prioritaria. Sus implicacionessicológicas y sociológicas definirán los estilos y la calidad de convivencia en el núcleo familiar y en las sociedades de nuestra humanidad.
La Cátedra José Martí se suma a estos esfuerzos poniendo,a disposición de los usuarios, escritos martianos que contienen mensajes con un alto grado de valores instructivos y educativos. En esta ocasión presentamos una selección de pensamientos martianos enconsonancia con el tema de la Exposición:

José Martí (Cubano, 1853-1895) amó mucho a los niños. Te mostramos una selección de sus pensamientos acerca de la niñez:
“Para los niños trabajamosporque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.
“A los niños, sobre todo, es preciso robustecer el cuerpo a medida que se robustece el espíritu”.
“Los niños...
tracking img