Plan de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Plan de comunicación
Titulo:
Implementación del plan comunicacional de la empresa FARMASMOVIL con la finalidad de crear notoriedad y reconocimiento de la marca.
Datos básicos del proyecto
Este es un servicio nuevo que se va a lanzar al mercado por lo que este proyecto tendrá como fin el de crear un buen plan comunicacional, con la finalidad de posicionar la marca dentro de la mente de losconsumidores y crear notoriedad y reconocimiento de la misma.

El proyecto en sí consistirá en la búsqueda de los medios apropiados con la finalidad de hacer reconocer esta marca dentro del mercado y contribuir en el crecimiento de esta nueva empresa.

Se estudiaran todos los aspectos internos y externos de la empresa con la finalidad de buscar el mensaje y la imagen adecuada para la empresa yasí pueda llegar al público objetivo establecida por esta.


Descripción del producto o servicio.
Los productos farmacéuticos son unos de los productos de mayor consumo en nuestro país, puesto que es obligación de todos consumirlos si nos queremos curar de alguna enfermedad o dolor que estemos padeciendo.

Esta empresa estará dedicada a la entrega de medicamentos y productos afines con elservicio de entrega a domicilio.

Este nuevo servicio nació de la necesidad de tener un producto farmacéutico de manera segura y de calidad en nuestras manos sin la necesidad de salir de nuestras casas o cualquier lugar donde nos encontremos.

Nuestra ventaja competitiva será indiscutiblemente el servicio ya que muchas farmacias comercializan los productos, pero no le dan el valor agregado delservicio.

Nuestra meta principal no es la de fabricación de productos tangibles, sino utilizar el servicio de entrega de medicinas como núcleo de nuestra oferta dentro del mercado, porque este servicio será útil para dar realidad a los deseos y gustos de los clientes que estén interesados en recibir un servicio de entrega de productos farmacéuticos donde quiera que se encuentren dentro.
Elservicio se establecerá mediante pedidos a través de vía telefónica, donde los clientes podrán hacer sus pedidos, y luego de la recepción serán enviados a los lugares de destino, mediante motocicletas de las cuales dispondrá la empresa, además de que desde las oficinas los clientes podrán acercarse a nuestras instalaciones y comprar sus productos, pero recalcado que nuestra principal función yventaja competitiva será la de la entrega a domicilio de estos productos.
Nuestro horario de trabajo serán las 24 horas del día, tratando así de copar todas las necesidades y urgencias que tengan nuestros clientes en cualquier momento, nuestros productos serán productos de calidad de marcas reconocidas y asiéndonos responsables de cualquier problema que tengan con nuestros productos o servicios puesuno de nuestros valores para este proyecto será la seguridad. Las personas que trabajaran dentro de la empresa, serán personas capacitadas con experiencia, que sepan de productos farmacéuticos.

Logo y Slogan
Farmasmobil
Medicina en tus manos
Nuestro slogan y logo se basa en la seguridad, rapidez y calidad en la entrega de nuestros productos, a cualquier hora satisfaciendo así lasnecesidades primordiales de nuestros clientes.
El logo cuneta con tres rayas que significan velocidad, rapidez, en el servicio que brindamos, los colores rojos significan los colores de la medicina.



Antecedentes
La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevenciónde las enfermedades, lo cual reporta niveles de lucro económico altos. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamente automatizados, se encuentran la fabricación de fármacos...
tracking img