Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento al Sector Turístico Rural
financierarural.gob.mx

El turismo es un sector prioritario para el país, constituye una importante fuente de recursos para distintas comunidades delmedio rural y como tal, requiere de inversiones a largo plazo, por lo cual la Financiera Rural ha desarrollado el presente programa de Financiamiento al Sector Turístico Rural, para estimular sudesarrollo.

Objetivo: Fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la industria turística nacional vinculada al medio rural, a través del financiamiento de proyectos rentables que generen empleos yfomenten el desarrollo en zonas rurales.

Montos: El monto máximo en cualquier momento para este Programa es de 1,000 millones de pesos.

Financiera Rural aporta hasta el 80% del monto del proyecto. Elmonto máximo de crédito a personas físicas y morales es de 200 millones de pesos. En el caso de IFR´s el monto máximo es de 1000 millones de pesos.

Instrumentación: se podrán financiar lossiguientes conceptos:

a)Gastos de operación (capital de trabajo): a través de Crédito Simple y en Cuenta Corriente.

b)Construcción de inmuebles nuevos y/o ampliación de inmuebles, así como inversión(modernización/remodelación), mediante Crédito Simple y Crédito Refaccionario.

Tasa: La tasa aplicable para estas operaciones se publicará en la Normateca Institucional, y será un punto porcentual pordebajo de las tasas correspondientes para créditos directos.

Comisión: No se aplicarán cargos por comisiones.

Plazos: La formalización de los financiamientos se establecerá de acuerdo aldestino de los mismos:

a) Gastos de operación: La operación se documentará a través de Crédito Simple o en Cuenta Corriente. En estos casos, el plazo de disposición será de hasta dos años.

b)Inversión, construcción de inmuebles nuevos y/o ampliación: Cuando la operación se documente a través de Crédito Refaccionario el plazo máximo será el establecido en el producto de Crédito Refaccionario y...
tracking img