Elememtos biogenesicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Biogenesicos:
Se les llama elementos biogenésicos (formadores de vida, bios, que significa "vida" y, génesis, "origen" o "formación") a aquellos que intervienen en la conformación de losseres vivos. Los más importantes son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Clasificacion de los elementos biogenesicos:
Bioelementos primarios o principales: son los elementos mayoritarios dela materia viva; constituyen el 95% de la masa total. Estos son: el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y el nitrógeno (N).
Bioelementos secundarios: son el azufre (S), fósforo (P), magnesio(Mg), calcio (Ca), sodio (Na), potasio (K) y cloro (Cl). Los encontramos formando parte de todos los seres vivos y en una proporción de 4,5%.
Oligoelementos: son aquellos elementos químicos que seencuentran presentes en forma residual. Son muy escasos o están en pequeñísimas cantidades. En los seres vivos se han aislado unos 60 oligoelementos, pero solamente 14 de ellos pueden considerarse comunespara casi todos. Estos son: hierro (Fe), manganeso (Mn), cobre (Cu), zinc (Zn), flúor (F), yodo (I), boro (B), silicio (Si), vanadio (V), cromo (Cr), cobalto (Co), selenio (Se), molibdeno (Mb) yestaño (Sn).

Diferencias entre los compuestos orgánicos e inorgánicos en sus diferentes propiedades:
Diferencia alguna entre estos dos conceptos, de hecho, se da el nombre de química orgánica a la partede la química que estudia los compuestos del carbono, salvo el Sulfuro de Carbono, los Óxidos de Carbono y derivados.
Los compuestos orgánicos ofrecen una serie de características que los distinguende los compuestos inorgánicos, de manera general se puede afirmar que los compuestos inorgánicos son en su mayoría de carácter iónico, solubles sobre todo en agua y con altos puntos de ebullición yfusión; en tanto, en los cuerpos orgánicos predomina el carácter covalente, sus puntos de ebullición y fusión son bajos, se disuelven en disolventes orgánicos no polares (cómo éter, alcohol,...
tracking img