Elemento arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elemento arquitectónico
Es cada una de las partes funcionales o decorativas de una obra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como una palabra del lenguaje arquitectónico del que la arquitectura sería la sintaxis.
El objeto de la arquitectura es la creación de espacios arquitectónicos, habitualmente mediante la cubrición del espacio; los elementos arquitectónicos puedenclasificarse por su función estructural en:
Elementos sustentados
Esencialmente el dintel y el arco, que originan las cubiertas planas y las cubiertas abovedadas. También todas las formas de vigas y tejados, así como también cada una de sus partes por ejemplo: las dovelas en el arco, el arquitrabe, el friso y la cornisa del dintel clásico, el artesonado de un techo, las decoraciones sustentadas,como mocárabes, etc.
Elementos sustentantes
pilar y columna, y todos los tipos de muro(clasificados atendiendo a su regularidad o material: muro ciclópeo, de mampostería, de sillar, de sillarejo, de ladrillo, de adobe, de tapial etc, de contrafuertes y de cimientos. También sus partes, como la basa, el fuste y el capitel de una columna clásica.
Algunos elementos estructurales son a la vezsustentantes y sustentados, como trompas o pechinas en las cúpulas o arbotantes en determinadas bóvedas o los tirantes de la estructura de un tejado; o se disponen como pavimentos.
También encontramos elementos que cumplen funciones de relación entre espacios arquitectónicos, con espacios urbanos o con la naturaleza, como son las escaleras y todo tipode pórticos, balcones, miradores, ventanas, puertas, etc.
Y elementos con funciones de compartimentación de espacios, como son los tabiques, los muros no portantes, muros cortina acristalados, celosías, hojas de puertas, ventanas, etc.

Elementos decorativos de una vivienda

Carrera Profesional relativa a la creación o arreglo estético y racional de la vivienda humana, haciendo la más habitable, confortable y funcional. Del ejercicio mismo deesta carrera profesional se puede deducir una doble formación: una artística que busca desarrollar la sensibilidad, la originalidad y el espíritu creador, y; la otra técnica, atribuida al dominio de la realización gráfica en todas sus formas, del amoblamiento y su construcción, de los materiales arquitectónicos y técnicas constructivas, de los accesorios decorativos, etc. 
El diseñador deinteriores es un realizador de soluciones técnicas y utilitarias. El conocimiento del color, del espacio, de la luz, de la forma le permitirán organizar creativamente un comedor, un stand, una vitrina, un local comercial o crear un ambiente escenográfico, con el apoyo de otros conocimientos y habilidades que responden a exigencias de la formación profesional, y; actitudes que le permitan un agudosentido de la psicología y una buena iniciación en los negocios.
El diseñador de interiores decide, elabora y ejecuta dibujos arquitectónicos, bocetos decorativos, planos de interiores, maquetas y estudios de luz y color para asegurar convenientemente su correcta realización y la plena aceptación del cliente o usuario.
Mobiliario:
* *Baños: Se debe amueblar con Retretes con depósito de descarga,las duchas que se montan en un rincón, separándolas del resto de la habitación con una vidriera o una cortina impermeable. Los lavabos, el pavimento pues debe ser impermeable, otro equipo son las tuberías, armarios, lavamanos, entre otros. 
* Cocina: Los muebles y equipos para la cocina se representan para la determinación de espacios y formas es por lo que se le proyecta nevera, estufa,fregadero, escurridor, gabinetes, entre otros.
* Salas: Se equipan con a veces el útil, vestíbulo, muebles, repisas, taburetes, sillones, mesas con flores, lámpara entre otros y asimismo el comedor tiene su comedor proporcional a la construcción, alfombras entre otros.
* Los Árboles: Por tradición, los planos arquitectónicos han incluido el área que rodee al edificio, diseñándola. Las...
tracking img