Elementos de campaña publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1640 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Recordemos que la campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante unaño o menos.
Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que seconoce como libro de planes o Brienfing.
Se debe iniciar por definir qué medios de publicidad se utilizarán. Esta selección se hace de forma inductiva, iniciando por el tipo de medio (radio, televisión, internet, etc), luego se pasa a elegir una categoría dentro de los medios (en internet por ejemplo, portales verticales u horizontales), ahora se puede elegir un vehículo específico (tal o cualwebsite). De esta manera, se puede plantear a que elementos se recurrirán.
Presentamos entonces los elementos que una campaña publicitaria debe tener.






ELEMENTOS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

1. ELEMENTOS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

 Objetivos del anuncio: para x empresa el objetivo, puede ser el caso, es darse a conocer en el mercado, qué ofrece, producto, ubicación,beneficio para el comprador o cliente.
 Población objetivo: a qué tipo de clientes va dirigido, supongamos que el producto es un cepillo dental, entonces es a toda la población tanto niños como adultos y ancianos. Si es de repuestos de vehículo va dirigido a personas adultas (en su mayoría hombres) que tengan vehículos de destinada marca.
 Requisitos del mensaje: que me ayude como empresa aque fluya la venta y que el cliente reciba información. Por ejemplo, “visítenos ahora”, “repuestos al mejor precio del mercado”, “grandes ofertas”
 Medios que ofrecen más adaptabilidad a unos productos que a otros. Por ejemplo un comercio pequeño de una zona local puede recurrir a la emisora, la radio, más escuchada en la región, “Repuesto La 21” ofrece repuesto de todas las marcas ubícanos enla calle 6 de San Francisco, el precio te sorprenderá y si no lo tenemos es porque no existe”.
 El tiempo y ubicación de la decisión de compra llegar al sitio y en el momento en que se toma esta decisión es vital. Esta modalidad hoy en día, es muy diversa, ya que hay quienes venden por telemercado (T.V. – teléfono), internet, en un establecimiento, revistas, por correo electrónico, entreotros.
 Costos de la publicidad en los diferentes medios, es importante anotar que la referencia que más comúnmente se utiliza para esta medición es el costo por millar (CPM).
Estos son elementos básicos de una campaña publicitaria, sin embargo en la búsqueda de información autores como Christoph Puetz, señalan elementos muy particulares de una campaña acertada la cual impulsa el producto ymotiva al comprador a que haga su compra inmediatamente porque lo hace ver como una necesidad y el modo para hacer la compra es muy fácil “con sólo llamar ahora”. Veamos esta propuesta. Una campaña acertada de la comercialización necesita ciertos elementos acertados, es decir:
1. Establecer una sensación de la urgencia para el comprador. Decir básicamente a tus clientes, “tú necesidad de firmarpara arriba hoy porque hará que alcanzas tus metas.” No decir a tu cliente que la oferta todavía estará como buena mañana; ¡deben comprar hoy! ¡Urgencia! Estudiar cómo los anuncios acertados hacen que ahora actúa el cliente. ¿Recordar la campaña publicitaria de la leva del espía X10? Hicieron siempre que su Web site instalara con un plazo para un reparto especial. Algo similar es fácil de...
tracking img